9.3 C
Rosario
viernes, 20 mayo 2022

Por el autismo, un taller para padres de niños en Rosario y Santa Fe


El Ministerio de Salud provincial, a través de la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad, junto con la Dirección para la Inclusión de Personas con Discapacidad de la Municipalidad de Rosario, realizó hoy en Rosario el Taller “Hablemos de nuestros hijos”, dirigido en la oportunidad a padres de niños con autismo o trastornos del espectro autismo (TEA).
Durante la actividad, que se desarrolló en Plataforma Lavardén, estuvieron presentes la titular de la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad, Silvia Tróccoli; la directora del mismo área municipal, Adriana Ciarlantini; la directora provincial de Inclusión para Personas con Discapacidad de la 2° Circunscripción, Laura Rapa; y referente de la Dirección provincial de Salud Mental, Liliana Olguín así como integrantes del equipo de trabajo e interdisciplinario.
Durante su desarrollo, Tróccoli dijo que la convocatoria está dirigida “a los papás de los chicos para conocer los problemas que ellos consideran que no están resueltos y apoyar en esas falencias”. Subrayó también que junto al equipo de trabajo “estamos dispuestos a disponer de toda nuestra capacidad para escuchar, así como de gestión, para solucionar esos problemas que tienen los papás de niños con TGD y autismo y trabajar singularmente para apoyarlos”.
Seguidamente, la directora de Inclusión para Personas con Discapacidad de la Ciudad de Rosario, Adriana Ciarlantini, mencionó que “tanto en Rosario como en Santa Fe vamos a trabajar estos encuentros de diálogo con los padres de chicos con autismo o trastornos del espectro autismo (TEA), como lo hemos hecho siempre con cualquiera de los problemas que se nos plantearon, como los chicos con síndrome de Down, con la ley de lengua de señas, con los perros guías para los ciegos, entre otros”.
Finalmente destacó que lo verdaderamente importante “es trabajar con quienes tienen los problemas y desde nosotros, que somos los que los resolvemos en territorio, encontrarles la solución, trabajando en conjunto para  seguir garantizando el derecho a la salud de los ciudadanos de la provincia”.
El viernes, en Santa Fe
Asimismo, la Subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad dio a conocer que un taller de similares características y temática se llevará a cabo el próximo viernes, de 9:30 a 12, en el Salón Dorado (Dr. Zavalla 3361, 2° piso) de la ciudad de Santa Fe.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,915SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS