8.2 C
Rosario
martes, agosto 9, 2022

Piden sancionar a comercios que cobren de más por pago con tarjetas


El concejal de la Coalición Cívica-ARI Carlos Comi, impulsa la prohibición de recargo a las operaciones en un pago con tarjeta de debito o crédito que se advierte en los comercios locales. Se deberá exhibir visiblemente la información y en caso de incumplimiento podrán recibir multas desde aproximadamente 150 a 800 pesos.
“A pesar de la clara prohibición, la ilegal práctica comercial se sigue realizando y se aprovechan del desconocimiento de la gente”, expresó Comi. Y agregó: “En la batalla de la erradicación de esta conducta, resulta complejo comprobarlo para los organismos de control, por eso es que la iniciativa insta a que los consumidores puedan hacer la correspondiente denuncia y por eso los carteles en los comercios y las sanciones en caso de incumplimiento”.
El edil propone al Concejo Municipal se apruebe la ordenanza que modifica el artículo 603.22 para que en cada comercio se exhiba de modo visible lo prohibido por la Ley Nacional N° 25.065 que regula todo lo atinente a tarjetas de crédito y expresamente indica que los comerciantes están  obligados a “no efectuar diferencias de precio entre operaciones al contado y con tarjeta”.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
17,284SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS