9.5 C
Rosario
martes, junio 28, 2022

Piden perpetua para hombre por brutal caso de privación de la libertad, abuso y femicidio en la zona oeste

La Justicia rosarina comenzó a juzgar un brutal caso de privación de la libertad, abuso sexual y femicidio por el que está imputado un hombre que mantuvo privadas de la libertad y martirizó a su hija y su pareja hasta el día en que estranguló y mató a esta última, el 28 de agosto de 2019 en la zona oeste de la ciudad.

El tribunal integrado por los jueces Rodolfo Zvala, Ismael Manfrín y Nicolás Vico Gimena está encargado del caso en el que Norma Quiroga fue asesinada por su pareja luego de estar al menos un mes privada de su libertad junto a su hija Laura G. Provenientes de la comunidad Qom en Chaco, se habían instalado en la zona oeste, en Pasaje 1821 al 6200, lugar en el que ocurrieron los hechos llevados a juicio.

Según la acusación del fiscal Gastón Ávila, desde los inicios de la relación, pero principalmente durante los últimos años, Rubén Lucio G. (su nombre completo no fue difundido) ejerció violencia de género en forma física, psicológica, sexual y económica contra Norma. Al menos desde principios de agosto de 2019 la mantuvo a ella y a su hija, privadas de la libertad: además de amenazarlas de muerte tapió las ventanas y puertas para impedir que salieran de la casa.

Durante ese mes de encierro no les proporcionó suficiente comida ni atención médica, lo que a su hija le produjo graves problemas de salud. Ella es la principal testigo de la causa y por indicación de los profesionales que la atendieron, debió declarar en Cámara Gesell pese a tener más de 30 años.

En esa casa y durante años ambas padecieron una violencia extrema por parte del acusado, Rubén Lucio G., permanecían cautivas contra su voluntad, eran sometidas a golpizas y se les negaba el alimento. Desde principios de 2019, hasta el 28 de agosto, fecha en que Norma finalmente fue asesinada, permanecieron encerradas, con las ventanas y puerta tapiadas para que no pudieran salir y no tuvieron comida ni atención médica.

Finalmente, ese 28 de agosto, el imputado abusó sexualmente de Norma, le introdujo en la vagina un objeto contundente que le provocó graves lesiones, le proporcionó una monumental paliza y la estranguló. Cuando la policía llegó al lugar encontró a Laura en grave estado de desnutrición y con serias secuelas, y al acusado gritando junto al cuerpo.

En el juicio

El fiscal Gastón Ávila de la Unidad de Homicidios Dolosos le atribuye a Rubén G. los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometida mediante amenazas y violencias y por resultar un grave daño a la salud de la ofendida, abandono de persona agravado por el vínculo, abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante agravado por resultar un grave daño a la salud de la víctima y homicidio calificado por el vínculo y dentro de un contexto de violencia de género, en concurso real –a excepción del abandono de persona agravado, que concurre idealmente con la privación de la libertad, solicitando la pena de prisión perpetua.

“La Fiscalía le atribuye haber privado de la libertad a su pareja e hija en el interior del domicilio de calle Pasaje 1821 al 6200 de Rosario, durante aproximadamente un mes, para ello utilizó amenazas de muerte, y violencia física hacia su pareja Norma Ester Quiroga de 53 años provocándole múltiples lesiones a quién además privó de asistencia médica. Además las privó de alimentos o medios para procurarlo”, informaron oficialmente.

Además, destacaron, “se le atribuye a una fecha cercana al 28/8/19, mediante violencia física y amenazas, haber abusado sexualmente de Norma Ester Quiroga. Asimismo se le atribuye el hecho de ese mismo día a las 21 horas aproximadamente, cuando mediante golpes de puño y la compresión del cuello, le causa el fallecimiento a la víctima Norma Ester Quiroga, por asfixia”, detallaron.

Por su parte, la defensora pública Susana Brindisi explicó al tribunal que el acusado no estaba en su casa en el momento en que la víctima fue asesinada y que podrá probarlo mediante testigos que declararán en el juicio, por lo que solicitó la absolución de su defendido.

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
17,118SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS