22.3 C
Rosario
sábado, 4 diciembre 2021

Piden abrir el diálogo con comerciantes para que no cierren en feriados

Foto: José Pereda

Durante el feriado del 20 de junio pasado, los turistas que visitaron Rosario se encontraron sorprendidos por el cierre de comercios en el centro. A raíz de esto, los concejales integrantes de la Comisión de Producción del Concejo plantearon la discusión sobre la conveniencia de que los comercios abran o no los fines de semana largos. En este marco, la Comisión recibió a Fabio Acosta, representante de de la Federación Rosarina de Centros Comerciales a Cielo Abierto, para que diera su visión del problema.
Al respecto, la edila Laura Weskamp planteó la necesidad de convocar una mesa de diálogo en la que tengan participación todos los sectores interesados nucleados en los diferentes gremios e instituciones de la ciudad, dueños de locales comerciales y funcionarios de la Municipalidad con el objetivo de consensuar una solución al problema teniendo en cuenta el crecimiento de turistas que eligen nuestra ciudad para pasar unas mini vacaciones.
Durante el transcurso de los años, esta temática fue debatida y discutida pero nunca se ha llegado a una solución que conforme a todos. Por eso, Weskamp afirma que “queremos una ciudad turística como la que se vio reflejada este pasado 20 de junio”, aunque aclaró: “Rosario explotó de visitantes este último fin de semana largo, pero el jueves se encontraron con todos los locales del centro cerrados. Por eso debemos abrir el diálogo para encontrarle una solución”.
Una de las respuestas más escuchadas es que a los empleados de los locales no se les cumple con el pago correspondiente a fin de semana. Sin embargo, la concejala recordó que “la legislación existe. Entonces, lo que hay que exigir es que se inspeccione en tiempo y forma para que la norma se cumpla”. Por otro lado, remarcó que “muchos empleados se anotan voluntariamente para trabajar durante los feriados, lo que demuestra el visto bueno y la voluntad de que los comercios abran esas fechas”.

Seguinos

46,292FansMe gusta
16,000SeguidoresSeguir
16,198SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad