20.5 C
Rosario
martes, 24 mayo 2022

Pico histórico de consumo de gas por el frío en la región


La ola polar disparó la demanda de gas natural en la provincia de Santa Fe. Aunque hasta este lunes, los números venían dentro de lo esperado para esta época del año, el gerente de la empresa Litoral Gas, José María González, sostuvo en contacto que entre ese día y este martes se produjo un pico histórico de consumo.
Según González, el consumo residencial fue de 9,7 millones de m3. Atribuyó al cóctel de humedad, viento sur y nubosidad el incremento de la demanda y aclaró que “no hay complicaciones para los clientes residenciales”.
“Todos los inviernos hay días de mucho consumo, aunque es verdad que nunca habíamos tenido un registro con esta cifra”, expresó y añadió que “los días más fríos de la semana pasada el consumo residencial rondó los 6 millones de m3”.
Por su parte, manifestó que las industrias con contrato interrumpidos se encuentran sufriendo cortes del 100 por cien, mientras que las de contrato firme tuvieron reducido el servicio en un 58 por ciento. “Si recrudece el frío será distinta la situación y si mejora el clima se van a liberar cupos para industrias con contratos firmes que ahora están restringidas”, explicó.
Por su parte, el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) informó que se superó el récord de consumo diario en el sector residencial al subir el suministro a 92,5 millones de metros cúbicos.
Por su parte, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (Cammesa) registró un récord histórico el domingo al consumirse 20.234 Mw a las 21.05. Esta semana Santa Fe todavía superó la cifra histórica y pasó de los 8 millones y medio a los 9 millones 700.
Fuente: Rosario 3.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,953SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS