25 C
Rosario
lunes, 24 enero 2022

¿Permiten estacionar en el centro para impulsar ventas de las Fiestas?


La Municipalidad de Rosario analiza la posibilidad de permitir el estacionamiento céntrico para las Fiestas, en 16 cuadras donde actualmente se encuentra prohibido. Es en respuesta a reclamo de los comerciantes para favorecer la circulación y con ello, las ventas.
Desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana admitieron que el Ejecutivo evalúa el pedido a modo de excepción. Se concretaría durante las jornadas cercanas a fin de año ante la llegada masiva de compradores, aunque por ahora no hay precisiones de fechas.
Al respecto, la subsecretaria de la Agencia de Movilidad y Seguridad Vial, Mónica Alvarado, consideró: “Estamos estudiando la posibilidad, vemos como factible el hecho de levantar la prohibición de estacionar en los días previos a Navidad y las jornadas posteriores”, señaló y agregó: “Estamos analizando las calles que podrían afectarse”.
Al mismo tiempo la funcionaria resaltó que “se trataría de una medida especial” destinada a promover mejores condiciones en la zona que, a fines del mes de diciembre, recibe un número inédito de personas que llegan al centro para efectuar sus compras navideñas. Por lo tanto, sería una excepción a la normativa, contemplada ante los requerimientos del sector comercial de la ciudad.
Cabe destacar que en octubre pasado, la Municipalidad de Rosario puso en práctica la restricción del estacionamiento de vehículos en el centro. La medida, que se enmarca en el desarrollo del Plan Integral de Movilidad Urbana, fue presentada por el Ejecutivo municipal en noviembre pasado y aprobada en 2014 por el Concejo municipal.
“Siempre priorizamos lo que es mejor para las mayorías, el plan de movilidad nos ha permitido mejorar notablemente el flujo del transporte público y de todos los vehículos, por eso esta sería una medida excepcional”, remarcó Alvarado.
La prohibición rige los días hábiles, entre las 7 y las 18. En tanto, queda permitido para todo tipo de vehículo la posibilidad de detención para el ascenso y descenso de pasajeros. Las calles son 6 y la prohibición comprende un total de 16 cuadras: Mendoza entre Sarmiento y Buenos Aires, Buenos Aires entre 3 de Febrero y Córdoba, Rioja entre Buenos Aires y Maipú, Mitre entre San Lorenzo y Urquiza, Entre Ríos entre Tucumán y San Lorenzo y Urquiza entre Mitre y Corrientes.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,403SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad