14.2 C
Rosario
viernes, 27 mayo 2022

Pavor por incendio en mercado central de Fisherton: pérdidas totales


Un incendio de grandes proporciones se originó alrededor de las 15 de este domingo en el mercado central de Fisherton donde, por causas que aún se desconocen, el fuego se propagó en el lugar y unas siete dotaciones de bomberos debieron trabajar en el lugar para extinguir el foco de incendio. Por otro lado, aseguraron que no hay víctimas ni heridos.
Según confirmó Luciano Salazar, jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Rosario, el origen todavía no estaba definido y recién con las pericias se podría saber los motivos de por qué se inició el fuego en la zona.
Personal de Bomberos Voluntarios controlaron rápidamente la situación, en la que contaron con la colaboración de los Zapadores y también dotaciones de las localidades de Pérez, Funes, Villa Gobernador Gálvez y Capitán Bermúdez.
Asimismo, Salazar se encargó de destacar la tarea de Defensa Civil, que brindó “una máquina pesada” para mover un portón que no permitía el acceso de los bomberos al lugar. El mismo fue derribado en apenas unos minutos para comenzar con las tareas.
Durante el incendio, que se propagó desde alrededor de las 15 y culminó con la extinción del foco ígneo a las 23, colapsó el techo del lugar, dentro del que se encontraba combustible, tarimas y cajones de madera. Los elementos que se hallaban dentro sufrieron pérdidas totales.
También se hizo hincapié en la importancia de evitar que el fuego se propague hacia zonas linderas, ya que cerca del mercado se encuentran otros galpones con altos contenidos de madera. Se aguardó la consumición de los elementos de la zona central del mercado para su posterior enfriamiento y ahí sí realizar las pericias correspondientes.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,992SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS