8.1 C
Rosario
miércoles, 18 mayo 2022

Paro sorpresivo dejó a los rosarinos sin 9 líneas de transporte

MIXTAMiles de usuarios rosarinos amanecieron este lunes con la noticia de un paro sorpresivo de transporte. No circulan las 9 líneas de la Empresa Mixta de Transporte Rosario S.A. La medida de fuerza comenzó a regir a la medianoche y fue votada por los representantes de los trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor(UTA) a raíz del despido de un trabajador. Desde la compañía, argumentaron que el despido se dio el viernes pasado “por ausentismo y bajo rendimiento del empleado”.
Las líneas que no prestan servicios este lunes son: 112, 115, 126, 127, 131, 132, 138, 139 y 140.
El paro, por tiempo indeterminado, responde al reclamo por el despido de un trabajador de la empresa el viernes pasado.
Los delegados de los trabajadores de la empresa decidieron votar la medida de un cese de actividades que afectará el servicio de esas líneas y el traslado de miles de rosarinos en las primeras horas del día de hoy.
En contacto con el programa Radiópolis, de Radio 2, Matías Galindez –presidente de La Mixta– sostuvo que se enteraron esta madrugada de la huelga de los trabajadores y que tienen previsto reunirse en las primeras horas de la mañana con delegados y el gremio para tratar de arribar a una solución al conflicto que dejó sorpresivamente sin el servicio a cien mil pasajeros aproximadamente.
“Nos dijeron que tiene que ver con el despido de un trabajador la semana pasada y nos piden la reincorporación del empleado a su puesto de trabajo. Lo que podemos decir, es que la companía resolvió despedir al empleado, por ausentismo y bajo desempeño”, expresó Galindez.
Por su parte, Clara García, titular de la Agencia de Seguridad Vial municipal, opinó que la medida era extrema y que el costo “lo paga el pasajero”. Asimismo, invitó a los usuarios a consultar el “¿Cómo llego?” para poder encontrar traslados alternativos para suplir a las líneas fuera de servicio.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,903SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS