14.6 C
Rosario
sábado, 21 mayo 2022

Paro de transporte levantado: extienden la conciliación obligatoria y patean la medida de fuerza; el servicio será “normal” en Rosario

El demorado anuncio que tenía en vilo a la comunidad rosarina en relación al anunciado paro de transporte finalizó este lunes con la conciliación obligatoria que derivó en la suspensión de la medida de fuerza prevista para esta semana. De esa manera, en Rosario y en todo el país el servicio de colectivos será “normal”; aunque en la extensa reunión no se alcanzó un acuerdo, los trabajadores nucleados en la UTA anunciaron la suspensión del paro.

“El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor, informa que habiendo sido dictada por Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la prórroga del periodo de Conciliación Laboral Obligatoria, se ha dispuesto el acatamiento de la misma”, indicaron en un comunicado.

Los trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se reunieron este lunes con el objetivo de arreglar un nuevo incremento salarial con los empresarios. El encuentro, pactado para las 15 horas, comenzó con demoras y múltiples especulaciones, poniendo bien densas las negociaciones.

Después de cuatro horas y dos cuartos intermedios, alrededor de las 20 se difundió el comunicado de la UTA que confirmó la esperada noticia: no hay paro de colectivos. El cese de actividades previsto era de 72 horas a partir de este martes y se especulaba que podría reducirse a 48 horas.

Aunque desde la UTA Rosario no realizaron declaraciones a la prensa, compartieron el comunicado nacional en su cuenta de Twitter, ratificando el acompañamiento a la decisión de la Unión Tranviarios Automotor a nivel país.

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,930SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS