21 C
Rosario
viernes, agosto 12, 2022

Para Lifschitz, la idea de Rosario capital del país es “humo para tapar otros temas”


El senador provincial y precandidato a gobernador, Miguel Lifschitz, expresó que es “alocada” la idea de trasladar la capital federal a la ciudad de Rosario, como sugirió hace días el edil Roberto Sukerman tras el planteo inicial de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que se inclinó por Santiago del Estero.
“Es un poco de humo para tapar otros temas”, expresó el ex intendente de la ciudad en relación a la movida que podría incluir a Rosario. Sin embargo, desestimó la iniciativa sugerida desde el kirchnerismo.
“Me sorprende que este tema haya tenido tanta repercusión porque me pareció una idea alocada cuando lo planteó la presidenta en Santiago del Estero”, manifestó Lifschitz.
El legislador provincial consideró que en el país “hay otras realidades y urgencias” para debatir antes de que realizar un proyecto de esa magnitud. “Si queremos hacer federalismo sería más fácil repartir más los recursos a las provincias del interior, para eso no hace falta trasladar la capital a ningún lado”; finalizó.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS