14.5 C
Rosario
sábado, 28 mayo 2022

Para Giuliano, “hay empresas que tienen más cámaras que la Municipalidad de Rosario”

El concejal Diego Giuliano aseguró hoy que muchos supermercados tienen más cámaras de videovigilancia que las que ha instalado la Municipalidad de Rosario. En un informe publicado este sábado por el diario La Capital se plantea que los ediles siguen sin aprobar un mensaje que hace más de un año envió la intendenta Mónica Fein y en el que pidió usar el material registrado por las 100 videocámaras de seguridad que se instalaron para labrar actas y cobrar multas.
En declaraciones al programa Políticamente incorrecto, que se emite por radio Continental Rosario, Giuliano dijo que “Rosario está haciendo acupuntura en materia de videovigilancia. Ha puesto simbólicamente 57 cámaras, pero ellos dicen que son 100. Pero si es así la mitad las han puesto en los carriles exclusivos. Esos sitios no son los más conflictivos, desde el punto de vista delictual, de Rosario”.
“Cómo vamos a permitirle a la intendenta, que dice que tiene un programa de videovigilancia, armar un centro de monitoreo para multar gente. Porque si me dicen que hay 1.000 cámaras en Rosario, que es lo que yo estoy pidiendo, estaría bien. Pero hay empresas rosarinas, supermercados, que tienen más cámaras que la Municipalidad de Rosario. Entonces, cuando el sistema tenga la dimensión que corresponda, la videovigilancia sí puede estar al servicio de la prevención en materia de infracciones, pero no ahora”.
“Poner 57 cámaras en Rosario es una aguja en un pajar y una falta de respeto al vecino. Como también lo fue lo de alquilar los colectivos articulados, en una ciudad que tiene un sistema de transporte antiquísimo. Eso me parece que es subestimar al vecino”, señaló el candidato.
Fuente y fotografía: Diario La Capital.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,992SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS