17.6 C
Rosario
sábado, agosto 13, 2022

Oposición se reunió en el Concejo y forzará resarcimiento para inundados


La oposición en el Concejo se unió, logró mayoría y sorprendió al oficialismo con una estrategia para imponer su proyecto para dar un resarcimiento a los damnificados de la inundación ocurrida entre el 19 y 20 de diciembre pasado en Rosario. Algo que el Ejecutivo municipal negó en varias ocasiones porque dice no tener responsabilidad en el siniestro.
Este jueves, como ocurrió en las jornadas anteriores, los ediles de la comisión de Presupuesto no lograron llegar a un acuerdo entre dos posturas encontradas. Los ediles del Frente Progresista sólo ofrecían dar un crédito blando y gestionar asistencia y obras ante provincia y Nación.
Sin embargo, la iniciativa de la radical María Eugenia Schmuck para asistir a los perjudicados cosechó 13 firmas de sus pares: cuatro del PRO, dos radicales, dos del PPS, dos del Frente para la Victoria, dos del PJ y uno del PSA.
Con esa mayoría (el total de bancas es 22), la oposición definió autoconvocarse para el miércoles de la semana que viene, cuando tendrían el número suficiente para dar quórum y aprobar su proyecto.
Fuente: Rosario 3.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS