11.4 C
Rosario
domingo, 29 mayo 2022

Operativos por el Día del Amigo comenzarán antes del sábado

Ya se diagramó el operativo de seguridad para los festejos del Día del Amigo y no se esperará hasta el 20 de julio para salir a controlar. La Municipalidad adelantó este martes que el jueves comenzarán los procedimientos tendientes a mantener lo más ordenada posible una ciudad que se verá desbordada de gente en las calles.
Según anunció en Radio 2 el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Luis Baita, habrá 150 agentes municipales afectados al trabajo en la vía pública, y otros tantos uniformados que dispondrá la Policía de Santa Fe.
Los controles se apostarán desde el jueves a la noche en las zonas de mayor concentración gastronómica y de boliches, con tests de alcoholemia y otras actuaciones vinculadas a la seguridad de quienes salgan a festejar esta fecha que siempre mueve multitudes en Rosario.
En el caso de los controles de alcohol en sangre para quienes conduzcan, se dispuso un refuerzo para el sábado, día en el que se espera el mayor movimiento. “Habrá cuatro operativos rotativos”, adelantó Baita desde el móvil del programa La primera de la tarde.
Asimismo, remarcó que se pondrá especial énfasis en el centro de monitoreo y en ese sentido recordó que en la ciudad funcionan “cien videocámaras, que tendrán operadores mirando el espacio público las 24 horas” durante el fin de semana.
Desde el municipio apelan además a la colaboración de la población para salir a divertirse “responsablemente” en todo sentido para minimizar inconvenientes.
Recordaron que también habrá controles sobre el servicio de taxis, para garantizar que estos cumplan con un programa determinado a fin de abastecer la alta demanda que se espera para las próximas noches.
Sobre ese tema, tanto dueños de chapas como choferes adelantaron que el sistema funcionará en pleno aunque aclararon que no se descartan problemas para conseguir coches en determinadas horas pico de circulación de gente.
Desde diferentes sectores reclaman además que se optimice la frecuencia de los colectivos urbanos.
Fuente: Rosario 3.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,991SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS