25 C
Rosario
lunes, 24 enero 2022

Once años de prisión por escapar de un control en La Florida y atropellar a un policía que murió por las heridas; disconformidad de familiares

La Justicia rosarina condenó este miércoles a Matías Erbayo a 11 años de prisión y 10 de inhabilitación para conducir vehículos por considerarlo autor de homicidio simple y resistencia a la autoridad. El hecho por el que fue sentenciado ocurrió el 19 de octubre de 2019 en La Florida, cuando al intentar evadir un control de tránsito embistió al agente del Comando Radioeléctrico Marcos Di Fazio, quien sufrió serias lesiones y falleció poco después.

El fiscal a cargo de la investigación, Walter Jurado, le atribuyó al imputado, de 28 años, los delitos de homicidio simple por dolo eventual en concurso real con desobediencia a la autoridad y resistencia a la autoridad. Había pedido 12 años de prisión.

De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, el sábado 19 de octubre de 2019 cerca de las 2 de la mañana el acusado circulaba en su auto por Avenida Colombres en dirección sur-norte cuando, al advertir un control de tránsito, no hizo caso a la voz de alto y se dio a la fuga pasando dos semáforos en rojo.

Unos metros más adelante se encontraba prestando servicio el oficial Marcos Di Fazio, de 39 años, y una compañera. “Al observar la conducta realizada por el imputado, el oficial se dirige hacia el cantero central y con una linterna haciendo señales lumínicas para que el acusado culmine su marcha y de esta forma poder identificarlo”, señaló el parte policial.

En ese momento, Erbayo volvió a acelerar su vehículo haciendo caso omiso a la orden impuesta por la víctima y embistiéndolo. Como consecuencia del impacto, Di Fazio golpeó su cabeza sobre el parabrisas del vehículo y cayó unos metros más adelante sobre el pavimento con múltiples heridas.

Pese al siniestro, el imputado continuó su marcha y fue detenido a unas nueve cuadras del lugar. Mientras que la víctima fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez donde falleció a los dos días por un traumatismo encéfalo craneano grave.

Gusto a poco

A los familiares de Marcos Di Fazio, el policía que murió tras ser atropellado por un hombre que esquivó un control en La Florida en 2019, les quedó “una sensación de muy poco” con la condena a 11 años de prisión dictada este miércoles contra el responsable del hecho.

“Cuando pasa algo con un funcionario –con responsabilidad suya– la pena se agrava, pero a la inversa debería ser igual. Al culpable le dieron 11 años, ya cumplió 2; en 2030 lo vamos a tener afuera. Además, le inhabilitan el manejo por diez años, ¿qué va a conducir en prisión? Cuando sale puede manejar”, expresó Cristian, hermano mellizo de la víctima.

“En el juicio no lo noté arrepentido en algún momento; a nosotros nos lastimó de por vida. Mi hermano no va a volver nunca, ahora tenemos que seguir por la familia”, señaló.

Consultado sobre si planean apelar el fallo de la Justicia, respondió: “Hay que hablarlo con la familia, pero por dentro decimos ‘sí, ya, tendría que ser perpetua’. Porque él no respetó ninguna norma. No iba paseando – cuando atropelló a su hermano–, iba cometiendo delitos”.

Marcos Di Fazio, el policía que murió tras ser atropellado por Matías Erbayo en La Florida en octubre de 2019
Ojo de Prensahttp://ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,403SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad