17.6 C
Rosario
sábado, agosto 13, 2022

Ocho víctimas denuncian a pedófilo suelto y buscan más testimonios: “Sigue libre cagándonos la vida”

Tras 20 años de un pesado secreto sobre sus hombros, Sofía pudo contar lo que sufrió cuando tenía 7 años. Un hombre abusó durante tres años de ella y “por falta de pruebas sigue en libertad”. A raíz de la difusión de su caso en redes y medios, logró contactar a otras mujeres que padecieron lo mismo durante su infancia.

Una de ellas es su propia hermana, que se lo contó después que ella hizo lo propio. “Ocho mujeres somos las denunciantes, una de ellas es mi hermana que me lo contó después de que yo pude hablar. Deseo que las víctimas puedan hablar. Hoy no solo vengo por mí. No entiendo cómo sigue libre cagándonos la vida”, contó la joven que hoy tiene 27 años.

Por miedo a ser denunciadas, no pueden dar el nombre completo del abusador pero sí pueden revelar características y crearon un Instagram: @justiciaxlasvíctimasdeivanc, a través del que comparten información. “Iván C. es un hombre de más de 50 años, canoso, de ojos claros y tiene un patrón de abusador que sabe lo que hace, es remisero. Siempre fue con menores de edad”, describieron.

En la manifestación que realizaron frente al Centro de Justicia Penal de Rosario, con el objetivo de dar más visibilidad a la causa, Sofía estuvo acompañada de otras víctimas. Como Barbi, una chica que también fue abusada por el hombre apuntado a los 16 años. “Fui la más grande, ya que la edad de las demás chicas ronda los 7 años cuando fueron abusadas”, señaló.

Barbi contó que el agresor ingresó por la ventana mientras ella dormía en casa de una amiga. Él era amigo de esa familia: “Denuncié, tenía un papel con semen porque se masturbó mientras me miraba. Cuando lo vi grité y forcejeé, por lo que saltó por la ventana y cayó en la vereda que estaba recién hecha, había huellas, pero me dijeron que mi denuncia no servía porque no me había penetrado, ni había pruebas contundentes”.

Hasta el momento, hay cuatro denuncias formales, una en 2016, otra la semana pasada y dos más. Aunque según contaron, en total son ocho las mujeres que están en contacto y afirman que fueron abusadas por la misma persona. Siguen difundiendo en busca de más testimonios.

La denuncia inicial de Sofía

“El abuso duró entre los 7 y 10 años. Él fomentaba los juegos, me tocaba todo el tiempo. Primero fueron masajes, pero después regresó. Me di cuenta que le tenía miedo, ¿quién me iba a creer?”, expresó la joven. Su denuncia fue desestimada. “Dijeron que aunque los casos de abusos sexuales no prescriben, como recién me animo a hablarlo y ya pasaron entre 17 y 20 años, a él no le aplica la ley. La ley nueva no rige para abusadores de antes”, contó.

El abusador era “un amigo de la familia”. “Lo hizo con sus hijos presentes, en la misma habitación mientras ellos jugaban en la computadora. Nos hacía hacer fila, me tocaba la cola, me besaba el cuello”. En esa línea, recordó que el hombre “metía su mano” en su pantalón y la masturbaba mientras dormía.

A las pocas horas de conocerse públicamente el caso, empezaron a aparecer otras mujeres para contarles que habían sufrido situaciones similares. Todas eran menores de edad cuando ocurrieron los hechos y apuntan al mismo abusador.

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS