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martes, agosto 16, 2022

Los detalles de la obra la reconstrucción de calle San Lorenzo, con “una técnica más duradera”

Esta semana se iniciaron las obras de reconstrucción de calle San Lorenzo en el tramo de Entre Ríos a Oroño. Las primeras dos cuadras a intervenir son las que van de Entre Ríos a Paraguay, con un lapso aproximado de un mes. Esto se debe a que la intervención a realizar en dicha arteria comprende trabajos integrales, que permitan que los arreglos perduren en el tiempo, ya que no será solamente una repavimentación, sino que se realizará la reparación de fondo en aquellos lugares donde la base de hormigón se encuentre dañada.

  • Estas intervenciones se realizan con hormigón, lo que implica mayor tiempo de fraguado, pero otorgan mayor durabilidad de los pavimentos.

Principalmente en el área central, se generan hundimientos y roturas tanto por el flujo de vehículos como por roturas de los servicios subterráneos. A diferencia de otras intervenciones, que sólo involucran la carpeta asfáltica, se procederá al “saneamiento de las bases y sub-bases de hormigón”. Esto implica detectar los hundimientos y deterioros que provocan los baches, realizar rotura, excavación, reparación, posterior hormigón en nuevas losas, y por último la capa asfáltica. Los trabajos demandarán unos 28 días.



En paralelo, el proyecto de San Lorenzo comprende una nueva parada del TUP en Entre Ríos en el ancho total de la calzada. Estas paradas del transporte que ya se vienen ejecutando se realizan con Hormigón H8 y H30 de alta densidad, especial para el peso, uso y frenado del transporte público.

El municipio rosarino viene desarrollando en toda la ciudad con un ambicioso programa de reconstrucción de los pavimentos que incluye no sólo nuevas carpetas asfálticas, sino también nuevas cunetas de hormigón, mejorando el escurrimiento del agua de lluvias, y reconstrucción de cordones.

“El plan de trabajos incluye la continuación de algunas arterias prioritarias que ya se repavimentaron meses atrás en otros tramos, y se suman nuevas otras. Sabemos que trabajar en el pavimento en el centro de la ciudad implica desvíos de tránsito y del TUP, pero el beneficio de tener calles transitables es a largo plazo. No hay dudas de que las calles de carril exclusivo, por donde confluye mucho tránsito, y las más transitadas del centro tienen que estar en buen estado”, aseveró José Luis Conde, secretario de Obras Públicas.

En esa línea, desde el municipio explicaron que ya está en marcha un conjunto de intervenciones en el centro y macrocentro de la ciudad, como también en el resto de los barrios, con el eje puesto en el Plan de Mejoras de Calles.


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