10.8 C
Rosario
miércoles, 25 mayo 2022

Nuevo proceso de donación de órganos en Santa Fe

El Ministerio de Salud de la provincia, a través del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (Cudaio), dio cuenta de la concreción del segundo proceso de donación  en esta semana, en este caso realizado en la Clínica de Nefrología y Enfermedades Cardiovasculares de la ciudad de Santa Fe.
Con el mismo, el total registrado en lo que va del año se elevó a 16, indicándose que la donante tenía 50 años y había expresado a su familia el deseo de serlo.
En la ocasión, se ablacionaron los riñones, que fueron implantados en dos personas de 50 y 53 años, ambas de esta provincia. Las córneas se encuentran en el banco de tejidos de Cudaio para su procesamiento y posterior distribución.
El director provincial del Cudaio, Pablo Maidana, destacó el trabajo del personal de salud de la Clínica, que con el tiempo está logrando resultados cada vez más favorables en el campo de la donación. “Esto da cuenta de un personal cada vez más implicado y sensibilizado en la temática, que verdaderamente está logrando incorporar los lineamientos de la ley nacional que promulga la donación y el trasplante”, refirió.
También puso de manifiesto la participación del personal policial y de la Dipaes – SIES 107 que acompañan cada uno de los procesos de donación.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,977SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS