9.8 C
Rosario
viernes, agosto 19, 2022

Nuevo Alberdi: entraron al grito de “policía” y mataron en feroz balacera a joven que estaba en silla de ruedas por otro ataque

El crimen de un joven conmocionó a barrio Nuevo Alberdi, en el norte rosarino. La balacera tuvo al menos 69 disparos y 32 de ellos impactaron contra el cuerpo de Julián Manuel Zanier, de 23 años, quien se movilizaba en silla de ruedas y tenía al menos un pedido de captura. Se había mudado “hacía poco” al domicilio al que entraron para matarlo cinco personas vestidas con indumentaria similar a la utilizada por la Policía.

El ataque se produjo en Gazcon y pasaje Fontana al 3100 donde dormían dos hombres y una mujer. De acuerdo al relato de la única testigo, los agresores irrumpieron en la propiedad al grito de “policía” y abrieron fuego.

En la escena del crimen se secuestraron 69 vainas servidas calibre 9 milímetros y una pistola calibre 45, según dijo el fiscal de Homicidios Dolosos Patricio Saldutti a la prensa en el lugar. De esos disparos, 32 impactaron en el cuerpo de Zanier, precisó. En el mismo hecho resultó herido el cuñado del joven, un chico de 18 años que fue trasladado al Hospital Alberdi y luego al Heca con heridas de arma de fuego.

Zanier ya había sido baleado dos veces. En 2016, resultó herido el 18 de agosto en Felipe Moré al 2900 y el 4 de noviembre en Valparaíso al 2700. En conferencia de prensa, el fiscal confirmó que en uno de esos ataques un disparo le afectó la médula y lo dejó en silla de ruedas.

El cuñado del muerto, que también recibió disparos, fue detenido el 25 de marzo de 2019 en Bloomberg al 3100 con un arma de fuego.

En el garaje del domicilio en el que ocurrió el brutal crimen fue hallado un Volkswagen Scirocco, un auto lujoso que contrastaba con las condiciones del inmueble. Además, los disparos también alcanzaron a un perro raza Pitbull que se encontraba en la casa y recibió al menos siete disparos.

El joven acribillado tenía al menos un pedido de captura, según indicaron desde Fiscalía, aunque fuentes policiales aseveraban que eran dos. Uno, según fuentes judiciales, sería por el asesinato en Vía Honda de Dora Quiroga, de 63 años, ocurrido en febrero del año pasado; y el otro sería el del cadete Brian Yedro –hijo del titular del sindicato de delivery–, que tuvo lugar en marzo de este año en Cochabamba y Constitución.

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS