25.8 C
Rosario
sábado, 18 septiembre 2021

Nueve frentes competirán para senadores y diputados nacionales en Santa Fe: las fórmulas

Nueve listas pasaron las primarias para competir el 14 de noviembre por las doce bancas de Santa Fe que están en juego en el Congreso: tres en el Senado de la Nación y nueve en la Cámara de Diputados.

De los doce legisladores que terminan su mandato, sólo la senadora del Frente de Todos Marilín Sacnun se postula para la reelección como compañera de fórmula de Marcelo Lewandowski. Mientras que de los nueve diputados que se van sólo tres intentarán quedarse: Luciano Laspina y Lucila Lehmann, que terminaron tercero y cuarta en la grilla de Juntos por el Cambio y Luis Contigiani, ex Frente Progresista, que el domingo salió sexto en una alianza con el candidato a senador Jorge Boasso (Primero Santa Fe) que sacó 31.400 votos (1,89%).

Los diputados que terminan su mandato son cinco de Cambiemos: Albor “Niki” Cantard, Laspina, Lehman, Gisela Scaglia, y Gonzalo del Cerro y tres del Frente de Todos: Esteban Bogdanich (que reemplazó a Agustín Rossi), Patricia Mounier (que sucedió a Alejandra Rodenas) y Josefina González. El noveno es Contigiani. Los senadores que finalizan son Roberto Mirabella (que completa el mandato de Omar Perotti y ahora encabezará la lista de diputados del Frente de Todos), Sacnun y Alejandra Vucasovich (quien reemplazó a Carlos Reutemann).

Finalizado el escrutinio provisorio de las primarias con el 98,69% de las mesas, nueve listas superaron el umbral del 1,5% de votos para competir en las generales del 14 de noviembre. En diputados, el más votado fue el Frente de Todos que encabeza Mirabella y ubicó seis candidatos en los primeros nueve lugares. Su rival en la interna, Eduardo Toniolli, quedó tercero y Oscar “Cachi” Martínez, noveno. El peronismo renueva tres bancas.

En Juntos por el Cambio, el primero de la lista de diputados es Mario Barletta, pero en el armado –por el sistema D’Hont y la ley de paridad-, Laspina terminó tercero, Lehman cuarta, el ex canciller Jorge Faurie séptimo y Gabriel Chumpitaz, noveno. El macrismo pone en juego cinco bancas.

El tercer espacio con representación en el Congreso es el Frente Amplio Progresista, que intentará recuperar la banca de Contigiani. El resultado de la primaria asignó a la lista de Mónica Fein seis lugares y tres a la de Fabián Palo Oliver, quien -por paridad- retrocedió al sexto puesto.

Las listas de candidatos a diputados nacionales en Santa Fe

Frente de Todos

Roberto Mirabella (Celeste y Blanca), Magalí Mastaler (Celeste y Blanca), Eduardo Toniolli (La Santa Fe que queremos), Stella Maris Clérici (Celeste y Blanca), Diego Mansilla (Celeste y Blanca), María Luz Rioja (La Santa Fe que queremos), Roly Santacroce (Celeste y Blanca), María Soledad Senn (Celeste y Blanca) y Oscar “Cachi” Martínez (La Santa Fe que queremos).

Juntos por el Cambio

Mario Barletta (Cambiemos con ganas), María Victoria Tejeda (Evolución), Luciano Laspina (Santa Fe nos une), Lucila Lehmann (Vamos Juntos), Germán Pugnaloni (Cambiemos con ganas), Melina Giorgi (Evolución), Jorge Faurie (Santa Fe nos une), Germana Figueroa Casas (Cambiemos con ganas), Gabriel Chumpitaz (Evolución).

Frente Amplio Progresista

Mónica Fein (Adelante), Gonzalo Saglione (Adelante), Carina Gerlero (Preparados para Santa Fe), Publio Molinas (Adelante), Andrea Uboldi (Adelante), Fabián Palo Oliver (Preparados para Santa Fe), Silvia Virili (Adelante), Diego Martín (Adelante), Ayelén Baracat (Preparados para Santa Fe).

Soberanía Popular

Carlos Del Frade (Somos soberanía), Eliana Tedini (Somos soberanía), Mauro Miguez (Somos soberanía).

Unite por la Libertad y la Dignidad

Alejandra “Locomotora” Oliveras (Somos vida), Cristian Hoffmann (Somos vida), Rocío Belén Bonacci (Somos vida).

Primero Santa Fe

Luis Contigiani (Diferentes), Claudia Soria (Diferentes), Mario Deschi (Hagamos Santa Fe).

Somos Futuro

Adrián “Coty” Hernández (Creo en Santa Fe), María Belén Gómez (Creo en Santa Fe), Raúl Cerf (Creo en Santa Fe).

Podemos

Patricia Silva (Vida y Familia), Nahuel Bay (Vida y Familia), Gisela Weller (Vida y Familia).

Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad

Carla Deiana (Unidad), Octavio Crivaro (Unidad), Jimena Sosa (®Evolucionemos).

Las nueve fórmulas para el Senado de la Nación por Santa Fe

Frente de Todos

Marcelo Lewandowski- María de los Angeles Sacnun (Suplentes: Omar Perotti y Josefina González).

Juntos por el Cambio

Carolina Losada–Dionisio Scarpin (Suplentes: Rossana Ingaramo) y Eduardo Galaretto).

Frente Amplio Progresista

Clara García-Julio Garibaldi (Suplentes: Erica Hynes y Pablo Seghezzo).

Unite por la libertad y la dignidad

Betina Florito-Ignacio De Biasi. (Suplentes: Gladiz González Triunfini y Fernando Giusti).

Soberanía Popular

Mercedes Meier-Javier Barbona (Suplentes: Mirta Sellarés y Germán Boero).

Primero Santa Fe

Jorge Boasso-María Eugenia Borga

Somos futuro

Patricia Frausin-Juan “Bichi” (Suplentes: Analía Sales y Claudio Ramírez).

Podemos

Juan Argañaraz-María Inés D’Angelo (Suplente: Néstor Fandos).

Frente de Izquierda y Trabajadores-Unidad

Irene Gamboa-Luciano Cáceres (Suplentes: Larisa Aguirre y Sebastián Romero).

Ojo de Prensahttp://ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

45,595FansMe gusta
15,080SeguidoresSeguir
15,787SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad