8.9 C
Rosario
domingo, 29 mayo 2022

Nueva marcha en reclamo de justicia por la tragedia de Salta 2141

Familiares de las víctimas, amigos, conocidos y vecinos de la tragedia de Salta 2141 marcharon hasta la sede de Litoral Gas para pedir justicia, a un mes de la explosión que terminó con 21 vidas. Los manifestantes, en su mayoría cercanos a las víctimas fatales, caminaron desde Salta y Oroño por el bulevar, luego recorrieron Córdoba y finalmente regresaron por Mitre hasta las oficinas de Litoral Gas.

Instantes después de las 21, en la puerta de Litoral Gas, algunos de los familiares de las víctimas tomaron el megáfono para dirigirse a los presentes. “Esto no es la culpa de un pobre gasista que se gana la vida, esto es impunidad, es impericia, es negligencia”, dijo el padre de Santiago Laguía, para añadir: “Hay serios responsables, esto es falta de control de todo el Estado”.
Reclamó también “seguridad para todos los argentinos, sin banderías políticas, sin banderías económicas”, y también destacó el trabajo de los rescatistas durante la tragedia. “Acá hay gente que se jugó la vida por nosotros: rescatistas, médicos, policía…”, enumeró, en medio de los aplausos.
Antes de comenzar a marchar, a la espera de la conclusión de una misa en honor a los muertos de la tragedia, con un megáfono repasaron los nombres de cada una de las personas que perdieron la vida en el edificio de Salta 2141, cada nombre respondido por la multitud al grito de “presente”.
Los manifestantes habían comenzado a reunirse poco después de las 19, y minutos después de las 20.20 comenzaron a marchar con velas encendidas, pancartas reclamando justicia y remeras con imágenes de algunas de las víctimas fatales, en medio de un profundo y conmovedor silencio.
Fuente: Diario La Capital.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,991SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS