9.8 C
Rosario
viernes, agosto 19, 2022

Nueva manifestación por la inseguridad en Rosario; pintan estrella roja de Joaquín

Una nueva manifestación, la tercera tras el crimen de Joaquín Pérez, se desarrollará este viernes a las 19 en Alberdi y Juan B. Justo, en inmediaciones del lugar donde fue baleado en un asalto el fallecido arquitecto. En ese espacio se pintará una estrella roja en su memoria, que será epicentro de un nuevo reclamo por la violencia y la inseguridad en Rosario.

Tras un nuevo hecho de inseguridad a metros del móvil policial que custodia la casa de la familia de Joaquín, vecinos y vecinas convocaron a una nueva manifestación a la que se sumarán allegados del arquitecto asesinado y cuyo caso causó conmoción en la ciudad.

“La marcha de este viernes la convoca una vecina de mi hermano que fue asaltada a quince metros del patrullero que custodiaba la casa de Joaquín. El patrullero nunca se dio cuenta que la estaban robando. En la esquina de la calle pasó una moto, agarraron a la chica, como no le encontraron nada, la manosearon y se fueron, y el patrullero estaba a 15 metros y ni se dieron cuenta”, expresó Leandro, hermano de Joaquín.

“Después del asesinato de mi hermano no puede ser que pase esto a metros. El otro día a la tardecita le dispararon a una chica y le pegaron en una pierna” a pocas cuadras de la casa de Joaquín.

La de este viernes será la tercera marcha donde los familiares de Joaquín alzarán la voz para pedir justicia. La última manifestación fue en el Monumento a la Bandera, donde el gobernador Omar Perotti tuvo que irse frente a los insultos y el intendente Pablo Javkin se quedó a pesar de algunos encontronazos.

Leandro hizo hincapié en ese hecho y aseguró: “No comparto los insultos al gobernador y al intendente, yo no los convoqué para eso. Necesitábamos un gesto. Entiendo la bronca de la gente y agradezco que no fue a más, había mucha gente enojada y es lógico, yo también estoy enojado”.

El crimen de Joaquín Pérez, el joven de 34 años asesinado en Arroyito para robarle el auto, caló hondo en la comunidad rosarina. Su familia, que quedó devastada, se sumó a la convocatoria de una nueva cita en reclamo de seguridad, que impulsó una vecina del barrio para este viernes a las 19 en Juan B. Justo y Avenida Alberdi.

Leandro Pérez, hermano del joven arquitecto que tenía una hijita de dos años, mantenía un vínculo cercano con el muchacho. Al aire de una entrevista en el programa El puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, aseguró que no pierde la fe en la justicia: “Es lo único que me queda”.

Leandro se refirió al delicado momento que atraviesa la familia por el duelo insospechado Joaquín, tras su muerte inesperada la noche del 19 de octubre: “Es muy difícil, es una familia chica y nosotros éramos muy unidos, estábamos siempre juntos, nos hablábamos permanentemente. La esposa de mi hermano… Eran ellos tres contra el mundo”.

Contundente y con entereza, dejó en claro que sólo quiere que se haga justicia tras el asesinato de Joaquín. “No quiero perder la fe, es lo único que me queda, de que agarren a las personas indicadas y no que agarren a tres perejiles y me digan ‘che acá están, callate la boca y no rezongues más’, porque también puede pasar eso”, expresó.

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS