21 C
Rosario
viernes, agosto 12, 2022

Novedades en el mercado de Central: se fue Gamba y llegó Malcorra, el primero de Tevez y Bragarnik

El sábado posterior al debut de Carlos Tevez como entrenador de Rosario Central llegó con novedades en el mercado de pases. Por un lado, se confirmó la salida del delantero Lucas Gamba, que fue titular en la caída frente a Gimnasia de La Plata y que fue quien decidió no continuar en Arroyito. Por otro lado, se oficializó la llegada del mediocampista Ignacio Malcorra, que firmó a préstamo por 18 meses proveniente de Lanús.

Aunque ya habían desembarcado Francis Mac Allister y José Leudo, ambos volantes centrales, con el arribo de Malcorra se plasma la primera incorporación para el DT Tevez. De hecho, llega de la mano del empresario Christian Bragarnik, quien lo representa. El volante zurdo de 34 años cuenta con una exquisita pegada y puede jugar como doble cinco o por la franja izquierda. Posee características similares a Marcelo Benítez.

Surgido de la cantera de la CAI de Comodoro Rivadavia en 2008, Malcorra recaló en Aldosivi hasta 2014 y luego tuvo un destacado paso por Unión de Santa Fe hasta 2016 que lo catapultó al fútbol mexicano. Allí jugó en Tijuana, Pumas y Atlas antes de llegar a Lanús, del que proviene y en el que fue quedando relegado del primer equipo. En Central rubricó vínculo hasta diciembre de 2023.

Superó la revisión médica y se pondrá a las órdenes del Apache. Se incorporará justo a tiempo para abordar la mini-pretemporada que el flamante DT diagramó en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino para intentar elevar la puesta a punto física del plantel que se fue quedando sin piezas bajo el mando de Leandro Somoza.

La despedida de Gamba 👋

Tras casi cuatro años en Arroyito, el que se despidió fue el mendocino Lucas Gamba. Publicó un comunicado en sus redes sociales en el que se guardó los motivos de su salida. Con rodaje como titular en el primer equipo, incluso portando la cinta de capitán, desde la dirigencia muchos pensaban que su ciclo estaba acabado. Sin embargo, se le ofreció la renovación del vínculo y fue el delantero de 35 años el que optó por un cambio de aires.

“Quiero comunicar que he tomado la decisión de NO renovar mi contrato con Rosario Central, el cual finaliza el 30 de junio. A pesar del ofrecimiento para continuar, luego de pensarlo y meditarlo mucho, tenía que actuar. Los motivos son personales y me lo guardo para mí”, expresó en su cuenta de Instagram.

“No fue nada fácil porque es un club increíble. Gracias eternas a toda la gente, a todos mis compañeros, cuerpos técnicos, colaboradores y dirigentes por abrirme las puertas. Éxitos para todo lo que venga. Siempre voy a llevar a Rosario Central en mi corazón”, cerró Gamba.

Otro de los que parece seguir su camino es Claudio Yacob. “La Flaca”, de 34 años, nunca logró asentarse en el mediocampo de Central desde su arribo a principios de año y tampoco convenció a Tevez, quien le comunicó que no lo tendrá en cuenta en este semestre; de hecho, en su estreno optó por jugadores surgidos de inferiores para la posición.


+info


https://twitter.com/RosarioCentral/status/1540752054594850816
https://twitter.com/RosarioCentral/status/1540806519746224129
https://twitter.com/RosarioCentral/status/1540819077031231490
Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS