8.9 C
Rosario
martes, agosto 16, 2022

Nombran a Scioli como reemplazante de Kulfas en el Ministerio de Desarrollo Productivo

Daniel Scioli reemplazará a Matías Kulfas al frente del Ministerio de Desarrollo Productivo, confirmó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, en una jornada de sábado que de modo imprevisto terminó con dos nuevas caras en el gabinete, dado que además de Scioli desembarcará Agustín Rossi en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

El presidente Alberto Fernández le ofreció al ex gobernador bonaerense y hasta ahora embajador argentino en Brasil asumir en el gabinete tras pedirle la renuncia a Kulfas y el diplomático y ex candidato presidencial de 2015 aceptó la propuesta, por lo que dejará próximamente sus funciones en Brasilia.

Según fuentes de la Casa Rosada, el jefe de Estado se comunicó en la tarde de sábado con Scioli y en una conversación larga ambos acordaron que asumirá como ministro una vez que concluya la IX Cumbre de las Américas de Los Ángeles, Estados Unidos.

La definición de la incorporación de Scioli al gabinete se terminó de gestar luego de que la cartera de Desarrollo Productivo quedara vacante con el pedido de renuncia a Kulfas.

AF le habría escrito a primera hora de la tarde al mencionado Kulfas para recriminarle por el envío del informe ‘en off’ que contenía cuestionamientos al proceso licitatorio del Gasoducto Néstor Kirchner y, en el mismo acto, le pidió la renuncia.

El presidente, en su cuenta de Twitter, consideró “éticamente reprochable hablar en off en desmedro de otro” y dijo que él no avalaba “esos procederes”, en alusión al informe difundido sobre la empresa estatal Energía Argentina y la licitación para adquirir los insumos necesarios para el trazado del gasoducto.

Una hora antes, la vicepresidenta había retuiteado desde sus redes la desmentida de la empresa Energía Argentina (ex Enarsa), que rechazó las presuntas irregularidades que se objetaban en el off y explicó el trasfondo que llevó a que el único oferente para la provisión de chapa laminada sea una empresa controlada por Tenaris (Techint) que importa desde una subsidiaria del mismo grupo afincada en Brasil.

Aparte de compartir la réplica, Cristina cuestionó en duros términos a quienes habían impulsado el informe ‘en off’, a los que responsabilizó por llevar a cabo “ataques” contra otros integrantes del Frente de Todos “sin dar la cara, mintiendo y utilizando periodistas”.

+info

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS