Una familia de Funes fue víctima de una violenta entradera en su casa en calle Minetti y San José. El hecho fue perpetrado durante la noche del martes a altura de la garita 12. Los delincuentes ingresaron en un terreno en el que hay dos propiedades y maniataron a los presentes durante horas.
Según trascendió, cuatro ladrones llegaron cerca de las diez de la noche primero a la propiedad de un matrimonio mayor y continuaron luego por la casa de al lado, en la que reside la hija de la pareja de adultos mayores y el yerno.
Los ladrones maniataron a la primera pareja, que fue sorprendida dentro de su casa: “Se llevaron desde televisores y electrodomésticos hasta ollas y cubiertos, todo”, señalaron fuentes policiales. Luego, pasaron a la vivienda de la hija y repitieron la secuencia.
Una vez que redujeron a toda la familia completa, dos de los delincuentes procedieron a llevarse en el vehículo familiar al yerno “a recorrer cajeros”. Según consta en la denuncia, además de los bancos funenses, obligaron a la persona a retirar dinero de un cajero ubicado en el centro rosarino.
Durante todo el tiempo que duró la pesadilla, los otros tres integrantes de la familia estaban maniatados y custodiados por al menos otros dos masculinos. Varias horas después, al regreso del raid delictivo por diversos cajeros, volvieron a la propiedad, donde dejaron atada a la cuarta víctima y huyeron en los dos vehículos de la familia.