11.5 C
Rosario
sábado, 28 mayo 2022

Leone: “No hay aportes del tesoro nacional para viviendas hace años”


El secretario de Hábitat de la provincia, Gustavo Leone, dijo que hace varios años dejaron de recibir fondos del tesoro nacional para construir viviendas y destacó que los planes habitacionales las están llevando adelante con dinero de la provincia.
“Todas las casas las hacemos con el dinero de la provincia, no hay aportes del tesoro nacional para viviendas hace varios años. Sí lanzaron planes como Procrear, pero no tienen ningún grado de coordinación con lo que se viene trabajando en la provincia”, señaló Leone.
El funcionario provincial realizó esas declaraciones en el marco del plan habitacional Zona Cero, ubicado en el canal Salvat y Laguna, donde realizaron la entrega de 231 viviendas de las 1440 que tienen previstas para fin de año.
Con respecto al proyecto, Leone señaló que fue licitado con recursos de la nación que terminó resolviendo la provincia con recursos propios. “Solo pagaron el anticipo de dos polígonos y quedó pendiente el pago de las certificaciones”, apuntó.
“Bonfatti tuvo una clara decisión de priorizar la vivienda, y en Rosario estamos avanzando en 2.500 lotes”, destacó Leone, en declaraciones radiales.
El plan habitacional Zona Cero tiene una inversión de 500 millones de pesos. “Durante 2012 entregamos las primeras 612, ahora estamos finalizando estas 231 y en lo que resta del año completaremos las últimas 600”, destacó el titular de la Casa Gris.
Fuente: Diario La Capital.
Fotografía: Municipalidad de Rosario.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,993SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS