El intendente de Arroyo Seco, Nizar Esper, dio positivo en un control de alcoholemia que le realizaron en la ciudad de Rosario. El hecho ocurrió el jueves de la semana pasada: el funcionario tenía 0.30 de alcohol en sangre. La prueba fue hecha en inmediaciones de calle de Salta entre Alvear y bulevar Oroño por la Dirección General de Fiscalización de Transporte de la Secretaria de Control y Convivencia.
En principio, Esper iba acompañado y cedió el manejo al acompañante, a quien le dio negativa a la prueba de alcohol, pero le retuvieron la licencia. Curiosamente, la situación se dio el pasado 12 de mayo, aunque la información trascendió este viernes.
En rutas de la provincia de Santa Fe está permitido circular con hasta 0,50 gramos de alcohol por litro de sangre. En Rosario rige la ordenanza de Alcohol Cero.
Vale recordar que en noviembre de 2020, Esper chocó su Peugeot 408 contra una columna y terminó hospitalizado. Según los médicos presentes, el intendente de Arroyo Seco sufrió una descompensación en esa oportunidad.