9.3 C
Rosario
viernes, 20 mayo 2022

Newell’s y Boca definen en el Coloso un lugar en las semifinales


No hay mañana. O en realidad sólo habrá futuro para uno de los dos. Newell’s y Boca buscarán a partir de las 19.30 un lugar en las semifinales de la Copa Libertadores en una serie cerrada que tuvo en la ida un 0-0 en La Bombonera.
En esta ilusión de Martino, el plantel y el pueblo leproso de ir por la hazaña, de buscar la gloria en ambos torneos, esta noche la Lepra afrontará un partido decisivo, una verdadera final donde sabrá si el sueño es posible o sólo quedará la chance de quedarse con el torneo local, donde el Rojinegro marcha líder.
El 0-0 de La Bombonera dejó la serie abierta. Ni Martino ni Bianchi se atrevieron a vaticinar cuál de los dos equipos llegan al cotejo de esta noche con ventaja. La Lepra tiene a su favor la localía, pero la visita cuenta con el as bajo la manga del empate, ya que la igualdad sin goles mandará la definición a los penales, y cualquier otro empate clasificará a Boca.
Newell’s llega además con el envión anímico de ser el líder indiscutido del torneo Final, y de propinarle una goleada 4-0 a los suplentes de Boca, hace apenas 3 días.
En ese cotejo se retiró lesionado Rinaldo Cruzado, quien finalmente estará concentrado, pero al no estar al ciento por ciento será reemplazado por Lucas Bernardi, de gran cotejo el pasado domingo.
Con Mateo cumpliendo la misión de cuidar a Riquelme, algo que en La Bombonera hizo muy bien, Bernardi, Pablo Pérez y Víctor Figueroa serán los responsables del fútbol leproso. Y Soccco la carta de gol.
Bianchi en cambio pondrá el mismo equipo que plantó en octavos en Brasil. Un 4-4-1-1 con Sánchez Miño en lugar del Burrito Martínez y Riquelme más cerca del solitario Blandi.
Como en toda final, lo previo son sólo palabras. Newell’s buscará ser el del torneo local, para muchos el mejor equipo del fútbol argentino, y Boca mantener el nivel copero, donde se siente a gusto. Ambos saben que para uno de los dos no hay mañana.
Fuente: Diario El Ciudadano.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,915SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS