3 C
Rosario
domingo, 22 mayo 2022

Newell’s superó a Vélez en Liniers y se subió a la cima del torneo Final


Newell’s fue a Liniers en busca de una victoria para subirse a la punta del torneo Final a la espera de lo que haga Lanús y lo consiguió. Gerardo Martino apostó por los titulares, pero optó por preservar a Ignacio Scocco de cara a la seguidilla de partidos que se le viene y la fractura en el pie que sufrió ante Tigre.
Esta vez, contra un alternativo de Vélez, el conjunto rojinegro mostró una superioridad avasallante para superarlo por 3-1 y seguir soñando en los tres frentes. Martín Tonso, Marcos Cáceres y Maximiliano Urruti marcaron los tantos de la visita, que sufrió la igualdad transitoria del joven Ezequiel Rescaldani.
En el primer tiempo, se mostró arriba en posesión y en el marcador. Newell’s aprovechó una brillante acción personal de Tonso, quien con un certero zurdazo sorprendió al uruguayo Sebastián Sosa y puso al frente a su equipo.
[youtube width=”570″ height=”300″]http://www.youtube.com/watch?v=4JoDthCCa5k[/youtube]
Con las mejores ocasiones en su haber y una destacada labor de Nahuel Guzmán desde el arco (tapando un remate clave en un ataque velezano), la victoria leprosa parecía no correr riesgo.
Sin embargo, en la segunda mitad Vélez se encontró con una falla de Santiago Vergini que aprovechó Rescaldani con un sutil remate al primer palo que dejó descubierto Guzmán, para empatar y poner suspenso en el Amalfitani.
[youtube width=”570″ height=”300″]http://www.youtube.com/watch?v=NzU0A6WYchg[/youtube]
Pero una de las tantas proyecciones del paraguayo Cáceres, que culminó con un zurdazo rasante desde lejos, puso otra vez arriba a Newell’s. El uruguayo Sosa tuvo una floja reacción y otra vez la ventaja fue para los rosarinos, que a partir de allí volvieron a hacerse amos del juego y la posesión.
[youtube width=”570″ height=”300″]http://www.youtube.com/watch?v=4drECdtegDU[/youtube]
En esa mejoría tuvo mucho que ver el ingreso de Víctor Figueroa -en lugar de Maxi Rodríguez-, que con su movilidad y dinámica le dio otra velocidad al ataque leproso por el sector izquierdo.
Producto de ese mejor andar después llegó el tercero de Newell’s, que comenzó en los pies de Figueroa y que Maxi Urruti coronó con un golazo desde fuera del área al segundo palo, que le quitó las pocas fuerzas que le quedaban al equipo de Liniers y liquidó el pleito en favor de los rojinegros, que ahora aguardan en lo más alto de la tabla de posiciones del torneo Final lo que suceda con Lanús, que el lunes visita a Unión.
[youtube width=”570″ height=”300″]http://www.youtube.com/watch?v=Zoo2GI1QLZE[/youtube]
Conmoción por Bella
El mediocampista de Vélez Iván Bella, quien ingresó en el complemento del partido y no tuvo participación activa en el juego, se desplomó en el césped una vez que Patricio Loustau pitó el final y comenzó a sufrir convulsiones.
Fue atendido velozmente por los médicos de ambos equipos y a los pocos minutos fue trasladado por una ambulancia que ingresó al terreno de juego. Según las primeras informaciones, el volante se encontraría ya estabilizado y sin riesgos.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,934SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS