35 C
Rosario
miércoles, 27 octubre 2021

Newell’s sufrió una dura derrota frente a River, que lo goleó 4-1 y estiró su mala racha

Newell’s sufrió otra dolorosa derrota, esta vez por goleada frente a River, que aceleró en el complementó y redondeó una goleada por 4-1 sobre la Lepra en el Coloso. Por la undécima fecha del campeonato, el Millonario confirmó sus aspiraciones a ganar la Liga Profesional: quedó a apenas dos puntos de la cima de la tabla de posiciones, que habitan Talleres de Córdoba y Lanús.

Ya son seis las fechas sin victorias para el equipo de Fernando Gamboa, que sigue de la mitad de tabla para abajo, sin rumbo en el torneo. El domingo serán las elecciones en la institución para definir a la nueva comisión directiva leprosa.

River sufrió el primer tiempo e incluso fue inferior a Newell’s, pero se impuso gracias a un enorme rendimiento de Julián Álvarez, a la contundencia en la red y a la muñeca de Gallardo, que con los cambios revirtió la imagen de su equipo en la última media hora del pleito.

El Millonario se puso en ventaja rápidamente. En una contra sobre los 5’, Julián Álvarez tomó desacomodada a la defensa rojinegra y habilitó al uruguayo De la Cruz, que tomó ventaja a las espaldas de Mariano Bíttolo y sacudió un disparo cruzado que puso el 1-0 en la noche del Coloso.

La intensidad del dueño de casa no mermó ante el inesperado tropiezo. Con los laterales pasando al ataque al unísono y Scocco saliendo para no darle referencia a la defensa visitante y repartiendo juego, generó tres chances de gol casi inmediatamente: un remate cruzado de Comba, un intento de Bittolo que tapó Armani, un pase de Sordo para Compagnucci, que derivó en un tiro ancho.

De contra, o cuando encontró vías para salir prolijo por abajo, River también asustó. Como a los 15, cuando tras un centro de Angileri y un rebote fortuito en Zuculini, Carrascal, de cabeza, desperdició una oportunidad inmejorable.

El empate llegó sobre los 35’ a través de un potente derechazo cruzado de Nacho Scocco, que se metió rasante sobre el palo derecho de Franco Armani, que nada pudo hacer para evitar el 1-1. Por respeto a su reciente paso por River, el artillero oriundo de Hughes no festejó.

Para los de Núñez, la carta de peligro siguió siendo Julián Álvarez, intratable en el mano a mano. A los 43′, el delantero de la Selección envió el córner y anticipó Robert Rojas, pero el arquero Aguerre resolvió dos veces.

A pesar del ingreso de Cacciabue por Pablo Pérez (lesionado), Newell’s continuó merodeando el área de Armani. El citado volante probó de afuera y casi anota; Lema, de cabeza, provocó peligro y Scocco, mano a mano, definió con calidad, pero no le acertó a la valla.

Tan incómoda estaba la visita en el campo que Gallardo ensayó un doble cambio: Rollheiser y Simón por Romero y Zuculini. Y casi inmediatamente, a los 15 minutos del complemento, Angileri quiso probar a Aguerre, el intento le salió desviado, pero le quedó el balón a Álvarez, que controló y definió con pericia.

Con mayor cantidad de pies sensibles para asociarse, a pesar de que en su área siguió penando, River volvió a gritar gracias a una construcción perfecta. Vigo centró para De la Cruz, quien giró para buscar a Carrascal. el colombiano buscó la pared con Álvarez, el cordobés devolvió con justeza y el enlace la pinchó para decretar el 3-1.

El partido se terminó de romper. Y, con espacios, River (y sobre todo Álvarez) fue letal. A los 31, Palavecino habilitó al delantero, quien selló el 4-1. Dos goles propios, dos asistencias. Una actuación de ensueño.

⭐ LA FIGURA DE LA CANCHA: JULIÁN ÁLVAREZ (9)

El resumen del partido

Ojo de Prensahttp://ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

45,858FansMe gusta
16,000SeguidoresSeguir
16,005SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad