18.6 C
Rosario
martes, 24 mayo 2022

Newell's se lo dio vuelta a Godoy Cruz y volvió a subirse a la cima


Newell’s jugó mejor pero precisó de dos rebotes favorables para poder vencer la muralla en la que se había convertido el arquero Nelson Ibáñez, dar vuelta a Godoy Cruz, ganar 3-1 y treparse otra vez a la punta del torneo Final, metiéndole presión a Lanús, que juega este domingo ante Independiente.
El “Tomba” se puso en ventaja a los 24 minutos del primer tiempo por intermedio de Mauro Óbolo, pero tres minutos más tarde, Ignacio Scocco de tiro libre y tras un rebote en la barrera, anotó el empate.
En el complemento, la “Lepra” fue mucho más profunda, bombardeó a los mendocinos pero consiguió la diferencia otra vez con fortuna: Pablo Pérez la bajó entrando por el segundo palo y Nicolás Sánchez, tirado en el piso y con el taco, venció a Ibáñez que había tenido un par de tapadas espectaculares.
La desesperación se adueñó de los conducidos por Martín Palermo, y la inexperiencia del juvenil Zuqui quedó en evidencia con un agarrón infantil dentro del área sobre Maximiliano Rodríguez, que Scocco cambió por gol para sentenciar el 3-1 final.
Con la victoria, el equipo de Gerardo Martino -que el miércoles viaja a Buenos Aires para la vuelta de la Libertadores frente a Vélez, que perdió por 1-0- volvió a quedar como líder, dos puntos por encima de Lanús, que este domingo recibe a Independiente.
El partido en un colmado Coloso Marcelo Bielsa fue como se esperaba entre dos equipos con ideas claras, pero en la que prevaleció el despliegue de un Newell´s cada vez más aceitado.
En el arranque del partido, Newell´s sobrecargó el juego por el sector izquierdo de su ataque, por donde Maxi Rodríguez, Tonso y Rinaldo Cruzado volvieron loco a José San Román.
Por ese lado llegaron las dos primeras situaciones de peligro, pero los remates de Tonso y Scocco se fueron directamente afuera.
Enseguida, Godoy Cruz respondió a través de Castillón, que se sacó de encima a Heinze y metió un zurdazo tremendo que pasó muy cerquita del ángulo izquierdo de Nahuel Guzmán.
Y a los 25, como contrapartida a su juego ofensivo, Newell´s quedó mano a mano en defensa, Castillón aguantó, giró y metió un pase cruzado que pasó por encima de Heinze; Óbolo hizo un buen control dentro del área y ante la salida de Guzmán puso el 1-0.
[youtube width=”570″ height=”300″]http://youtu.be/cnpxk5Rs-6A[/youtube]
Pero el local respondió rápido a través de su carta goleadora. Tiro libre desde 30 metros apenas corrido del centro, Cruzado la pisó corta y Scocco que, a pura potencia y con ayuda de un desvío clave en Castillón que estaba en la barrera, clavó la pelota junto al palo izquierdo de Ibáñez, que no pudo evitar el empate.
[youtube width=”570″ height=”300″]http://www.youtube.com/watch?v=Isp7pRhLP7E[/youtube]
En la última del primer tiempo, casi se va al frente el conjunto rosarino: “Nacho” Scocco con ese olfato y sed que tiene por el gol metió un tremendo cabezazo que Ibáñez contuvo lanzándose sobre su costado derecho.
Newell´s se lo llevó por delante en el inicio del segundo tiempo a Godoy Cruz, que se apoyó en una soberbia actuación de Ibáñez para aguantar el empate y apostó por algún contragolpe.
Pero la movilidad y el despliegue ofensivo de la “Lepra” tuvo más réditos y volvió a inquietar con un cabezazo de Tonso bombeado que parecía entraba contra el palo hasta que la mano salvadora de Ibáñez se lo negó otra vez.
A los 21, esa muralla que había construido el arquero de Godoy Cruz se derrumbó. Con un poco de suerte para el local, Sánchez se llevó por delante la pelota con el taco y descoló la salida de Ibáñez, que iba a interceptar la pelota que había bajado Pablo Pérez en el segundo palo.
[youtube width=”570″ height=”300″]http://www.youtube.com/watch?v=BTeFXBg6_Zk[/youtube]
Godoy Cruz salió desesperado en el reinicio y empezó a dejar espacios, que los aprovechó Scocco para quemarle las manos a Ibáñez con un tiro desde la medialuna.
Y así, en apenas tres minutos, Newell´s resolvió la historia. El penal del inexperto juvenil Zuqui, que sujetó a Maxi Rodríguez después de perder la pelota dentro del área, fue cambiado por gol por Scocco, esta vez sin ningún rebote.
[youtube width=”570″ height=”300″]http://www.youtube.com/watch?v=fnwgCtE3rzg[/youtube]
La última del partido fue para el panameño Cooper, que probó de media distancia sólo para hacer lucir a Guzmán, que se llevó los aplausos finales en el Coloso.
Rosario vibra con el Newell´s de Martino -se irá al finalizar la temporada-, que tratará de aprovechar el envión anímico para continuar con la Copa Libertadores, por la que se fueron cantando los hinchas “leprosos” que sueñan con conquistar América.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,955SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS