11.9 C
Rosario
domingo, 29 mayo 2022

Newell’s se aseguró a Scocco, Heinze y Vergini para la Copa Libertadores


El partido con Atlético Mineiro por la Copa Libertadores es la prioridad de Gerardo Martino y por eso el acuerdo al que llegó la dirigencia con los futbolistas cuyos contratos vencían este fin de semana fue todo un alivio para el entrenador leproso.
El primero que dio un mensaje tranquilizador fue Gabriel Heinze, quien el domingo confirmó públicamente que iba a estar en los cotejos coperos restantes. Como el Gringo es dueño de su pase, el único trámite que debe realizar es un anexo que se agrega al contrato que tenía el defensor con la Lepra, estirando el vínculo hasta el 31 de julio.
Heinze ya tiene los papeles y antes del viernes se presentará todo en AFA para cumplir con el trámite burocrático.
Otro tema que preocupaba era Ignacio Scocco. Sin una oferta concreta por su pase, la presencia de Nacho en semifinales era número puesto, pero al estar en el medio Al Ain y sus tiempos, había algunas dudas.
Este miércoles la dirigencia leprosa lo confirmó: el contrato de Nacho fue aprobado por la Justicia y una vez presentada toda la papelería en AFA, no habrá problemas para que el atacante pueda jugar con Atlético Mineiro.
“Ya tenemos la aprobación del juez (Hernán Bellizia) del contrato por 4 años de Nacho. Ahora lo debemos pasar al formato de contrato de AFA y presentarlo junto a la notificación que se envió a Al Ain vía Fifa con la propuesta de pago. No hace falta nada más ya que los derechos federativos del jugador están en Newell’s”, confirmaron desde la dirigencia.
Obviamente la Lepra deberá luego resolver con el club de Emiratos Árabes si acepta los términos de pago propuestos, pero esta situación no tiene relación directa con la autorización que le dará AFA a Scocco para jugar.
En tanto, ayer se acordó con Claudio Curti la extensión del vínculo de Santiago Vergini por un mes más, mientras se sigue negociando la compra del 50 por ciento del pase.
“Seguimos negociando por el tema del pase, pero lo importante era acordar que Vergini juegue estos partidos, algo que pudimos resolver hoy (por ayer)”, confió el mismo directivo.
En tanto, Horacio Orzán también acordó los términos de su nuevo contrato y la Lepra definió además el pago de los 300 mil dólares por el 50 por ciento del pase del volante. En consecuencia, estará en la Copa y seguirá en el Parque el próximo torneo.
Así, si bien falta cumplimentar el trámite burocrático en AFA, la presencia de los cuatros futbolistas ante Mineiro está asegurada, y Martino podrá tener a disposición a todos de cara al cotejo que puede ser decisivo en la permanencia o no de Newell’s en la Libertadores.
Fuente: Diario El Ciudadano.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,991SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS