28.7 C
Rosario
lunes, 24 enero 2022

Newell’s resistió y rescató un punto ante Boca en el partido postergado en La Bombonera

Newell’s empató sin goles en su visita a Boca, en el partido postergado por la lluvia y el mal estado del campo de juego. Finalmente se jugó este martes por la tarde en La Bombonera y fue un intenso 0-0, en el que ambos equipos contaron con chances para convertir. El Xeneize terminó volcándose al ataque en el tramo final del juego y la Lepra tuvo que resistir para sumar un punto.

Con la ausencia sobre la hora de Ignacio Scocco por una molestia y el ingreso de Justo Giani, Newell’s comenzó retrasado en el campo de juego y un cabezazo de Eduardo Salvio a los 18’ exigió la primera reacción de Ramiro Macagno, que sacó al corner. El local ejerció el dominio durante buena parte de la primera mitad, sin conseguir penetrar la defensa rojinegra.

Sin embargo, la última del primer tiempo y la primera del complemento fueron para la Lepra: el arquero Agustín Rossi salvó el embate de Juan Garro tras una combinación en profundidad entre Pablo Pérez y Panchito González. En el inicio de la segunda etapa otra vez buscó en profundidad PP8, esta vez para Giani, que sacó un remate débil que derivó en un rebote de Rossi y finalmente un cabezazo que atrapó el arquero de Boca.

A partir de los 15’ la tendencia volvió a orientarse para el juego local. Otra vez Salvio probó, esta vez desde afuera, y contuvo sin problemas Macagno. Entró el experimentado Maxi Rodríguez pero en momentos en que Boca mandó a la cancha a los colombianos Sebastián Villa y Edwin Cardona, que se tradujo en mayor posesión y peligro para el arco leproso.

Fruto de esas combinaciones fue que Luis Vázquez definió entre las piernas de Macagno pero la jugada fue anulada por un fino offside. Recién a los 34’ respondió la Lepra: un pase largo de Pablo Pérez encontró al ingresado Nazareno Funez, que encaró por izquierda y sacudió un zurdazo que exigió la respuesta de Rossi.

Una falta de expulsión de Agustín Almendra fue resuelta solo con amarilla y el partido se fue calentando de cara a los últimos minutos del juego. Fernando Belluschi por el lado visitante y Cristian Pavón en contracara mostraron la tendencia, que seguía favorable al local, inclinando la cancha hacia el arco defendido por Macagno.

A los 42’, de un tiro libre en forma de centro de Cardona la pelota cayó sobre el área y Marcos Rojo conectó un cabezazo que dio en el palo. Un minuto después se salvó la Lepra de milagro: centro de Pavón al área chico, Vázquez definió, tapo Macagno y en el rebote el delantero disparó una pelota que dio en el palo y cruzó frente a todo el arco. Rojo culminó la jugada con un zurdazo apenas afuera.

A los 44’, en un intento de réplica, Maxi Rodríguez condujo y, asediado por la marca, dejó un taquito para Ramiro Sordo, que remató muy alto y desviado. A los 48’ se lo perdió Juan Ramírez, que se filtró en el área pero definió a un lado del arco. Boca siguió volcado netamente al ataque desde los costados y lanzando centros al corazón del área visitante, pero ya no hubo tiempo para más en La Bombonera y el resultado fue un intenso empate sin goles.

⭐ LA FIGURA DE LA CANCHA: JORMAN CAMPUZANO (7)

El resumen del partido

BOCA 0-0 NEWELL’S
Ojo de Prensahttp://ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,405SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad