21 C
Rosario
viernes, agosto 12, 2022

Newell’s oficializó la llegada a préstamo del colombiano Fabián Ángel

En el marco de un inicio soñado en el campeonato, que este sábado sumó un nuevo capítulo con su tercer triunfo como visitante de forma consecutiva, Newell’s oficializó el desembarco del mediocampista colombiano Fabián Ángel. El volante de 21 años firmó un contrato a préstamo por el plazo de un año y con opción de compra.

Según informó la institución emplazada en el Parque Independencia, se abonará un cargo de 600 mil dólares con una opción de compra por el 100 por ciento de sus derechos federativos y el 70 por ciento de los derechos económicos por otros US$ 600 mil.

Ángel, nacido el 10 de enero de 2001 en Boyacá, tiene 21 años y se desempeña como mediocampista. Inició su trayectoria profesional en 2018 jugando en el Barranquilla FC, mientras que en los últimos tres años defendió los colores de Junior. En su carrera disputó 121 partidos y convirtió un tanto.

El colombiano había arribado a Rosario a mediados de la semana pasada y comenzó a entrenarse junto al plantel dirigido por Javier Sanguinetti, a la espera de cumplir con los pasos formales, pasar la revisión médica y poner la firma, lo que concretó este domingo por la mañana. Mientras tanto, se avanzan las negociaciones para anunciar a Cristian Ferreira, mediocampista de excelsa pegada que quedó relegado en River.

Con el arribo de Ángel, el DT leproso sumará más opciones para armar el mediocampo, zona en la que cuenta con varios juveniles que vienen jugando, como Marcos Portillo, Guillermo Balzi y Juan Sforza, y los experimentados Julián Fernández y Pablo Pérez, actualmente lesionado.

El volante empezó a destacarse en el Barranquilla FC, un club del ascenso colombiano, y eso despertó el interés de las selecciones juveniles de su país y de algunos equipos poderosos como Junior, que lo terminó contratando. En su anterior equipo jugó 43 partidos, ganó la Superliga de Colombia 2020 y disputó cuatro encuentros en la Copa Libertadores 2021. Allí fue compañero de Willer Ditta, actual zaguero rojinegro.

Un año atrás, sus buenas actuaciones en el fútbol colombiano hicieron que Marcelo Gallardo, técnico de River, lo apuntara como posible refuerzo, aunque después las negociaciones no prosperaron.

Cabe destacar que el colombiano disputó el Mundial Sub 17 de la India 2017 con el combinado de su país; en tanto que tuvo su primera convocatoria con la selección mayor a comienzos de 2021.


https://twitter.com/Newells/status/1541067105101119490
https://twitter.com/Newells/status/1541085827484246016
Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS