19.3 C
Rosario
sábado, 18 septiembre 2021

Newell’s no lo pudo sostener y Colón se lo empató con un penal mal cobrado

Newell’s no pudo romper la racha sin ganar pero obtuvo un empate en su visita al siempre complicado Colón de Santa Fe, el último campeón del fútbol argentino, por la décima fecha de la Liga Profesional. Fue 1-1 en un partido dinámico y marcado por las fallas defensivas. A los 42 minutos del primer tiempo, Facundo Mansilla abrió la cuenta para la Lepra pero en el complemento, sobre los 29, Facundo Farías igualó de penal.

Si bien no logró ganar, el equipo de Fernando Gamboa mejoró su imagen ante el último campeón y después de tres derrotas de visitante y apenas un empate de local. A Newell’s el triunfo se le niega desde la fecha 5, cuando derrotó a Platense (1-0) en el Parque Independencia. Fuera de Rosario, solo había empatado con Patronato en la fecha 4 y perdió el resto. Ahora sacó dos puntos sobre 15 en esa condición.

En los primeros minutos, la pelota circulaba de un campo a un campo sin establecerse un claro dominador. La primera aproximación fue a los 3 minutos. Lértora ganó desde arriba tras un tiro de esquina pero estaba muy lejos del arco y el cabezazo se fue desviado bajo el control de Aguerre.

A los 7, Sordo aprovechó un error de la defensa local, robó el balón a los centrales y se fue solo hacia el área. El arquero Leonardo Burián achicó y el pibe remató contra el pecho del arquero, en una chance muy clara para la Lepra.

Seis minutos después, Farías rompió el achique y se filtró en el área. Solo porque no pudo controlar un pase alto, no quedó mano a mano con el uno leproso. A los 15 y a los 16, Newell’s volvió a llegar: primero por la izquierda del ataque con un centro pasado que nadie llegó a conectar y después por derecha con una jugada preparada. Pero tampoco hubo efectividad en el área.

Aunque era de ida y vuelta, la visita fue más que el campeón hasta los 20. A partir de ahí, Colón manejó la pelota y empezó a encontrarse. A los 26, Farías pasó por el centro del área, abrió el pie y remató a colocar pero el palo le dijo que no. También lo tuvo Piovi con un sobrepique violento desde el punto de penal que fue conversión de rugby: muy por arriba del travesaño.

A los 39, el Sabalero salió rápido de contra. Eran cuatro contra dos y pintaba mal pero el ataque no fue profundo y Bernardi terminó sacando un remate cruzado y desviado.

Tanto insinuaron los dos y no concretaron que Mansilla se cansó. A los 42, el defensor zurdo de Newell’s empalmó de derecha un tiro de esquina y el bombazo secó dobló la resistencia de Burián. De esa forma, la Lepra se fue al descanso con una ventaja en un duelo parejo.

El complemento empezó sin sorpresas: el local salió a buscar el empate decidido. A los 5, Colón tocó y tocó de derecha hacia el centro hasta que Bernardi quedó en zona de tiro pero el derechazo fue forzado y defectuoso. Fue un aviso. Al rato otro más: Alan Aguerre cortó con los pies.

Con cambios que le dieron un respiro, Scocco estuvo dos veces cerca de aumentar. A los 16, tuvo tiempo y espacio pero el remate no fue gran cosa: a las manos del uno sabalero. Y después gambeteó hasta el área chica y le faltó velocidad para no ser capturado por Burián.

El juego se aquietaba pero Baliño cobró una mano en el área de Newell’s por una mano de Franco Negri que no debió sancionarse: la pelota dio en sus piernas antes del impacto en el brazo. Farías aprovechó y a los 29, puso las cosas 1-1 de penal.

El local fue a buscar la victoria y de milagro no lo logró: sobre el final Aguerre se cayó en la línea del arco en medio de un centro y el cabezazo se fue -sin arquero- afuera. Sólo quedó tiempo para una expulsión de Goltz por un planchazo en la mitad de la cancha.

Ojo de Prensahttp://ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

45,595FansMe gusta
15,080SeguidoresSeguir
15,787SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad