8.1 C
Rosario
miércoles, 18 mayo 2022

Newell’s necesita ganarle a Unión para ser único líder y mantener distancia


Hay partidos que marcan un antes o un después, una línea que separa a los campeones de los buenos jugadores. Newell’s hoy afronta ese escenario hoy desde las 19.10 cuando reciba al descendido Unión, ya que la victoria de River ayer lo obliga a sumar para seguir siendo único líder del torneo Final.
Atrás quedó la chance desperdiciada la semana pasada ante All Boys. El elenco de Gerardo Martino debe enfocarse en estas tres fechas restantes y seguramente si hoy logra un triunfo dará un paso fundamental en su anhelo por ser campeón.
Como sucedió hace dos semanas, River jugó antes, ganó y lo alcanzó. Aquella vez la Lepra enfrentó a los suplentes de Boca con una alineación alternativa y fue contundente con un 4-0 que despejó dudas.
Ahora la situación será similar. Enfrente estará un equipo descendido, pero por esa misma razón, desinhibido. Unión no se juega nada. Sólo arruinarle la fiesta a la Lepra. Aunque a favor de Newell’s está la mentalidad de su entrenador Facundo Sava que lejos de poner dos líneas de cuatro al lado de Limia, saldrá a jugar de igual a igual. Y ahí Newell’s debería sacar diferencias, las que marca la tabla y el juego de ambos.
Una vez más Lucas Bernardi será el volante central. Lo mismo que sucedió con Racing, Godoy Cruz y Boca, en todos los casos con triunfos de la Lepra.
Martino pone un equipo ofensivo, con Pablo Pérez y Víctor Figueroa cerca del capitán, Martín Tonso y Maxi Rodríguez como extremos y Nacho Scocco bien de nueve. El Tata sabe que empatar lo dejará como líder solitario, pero ganar lo dejará en la puerta del título. Y no especula.
Fuente: Diario El Ciudadano.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,903SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS