22.7 C
Rosario
domingo, 17 octubre 2021

Newell’s jugó mal y sufrió ante Huracán su tercera derrota consecutiva en el Coloso

Newell’s tuvo otra noche para el olvido. El equipo de Fernando Gamboa cayó por 1-0 frente a Huracán por la fecha 13 del campeonato, en el que la Lepra sigue sin encontrar el rumbo y vaga por la mitad de la tabla. Matías Cóccaro anotó el único gol en la noche de lunes en el Coloso Marcelo Bielsa, que otra vez fue sede de una derrota rojinegra; se trata de la tercera caída en forma consecutiva, un terreno que le había sido especialmente favorable en el primer tramo de la competencia.

Es que Newell’s no parece encontrar su camino esta temporada. Abrazado a la individualidad de Nicolás Castro, el prometedor mediocampista surgido de la cantera, el equipo carece de ideas para generar y sufre horrores en el fondo ante rivales de distinto calibre.

De entrada pareció salir firme, como a los 6’, cuando una combinación entre Comba y Scocco terminó en un potente zurdazo de Castro que dio en el palo derecho del arco defendido por Marcos Díaz, en una de las ocasiones más claras del encuentro.

Movedizo, Comba probó con un remate que obligó al arquero de Huracán a sacar al corner y luego, tras una salida rápida de Alan Aguerre y una combinación al medio, intentó nuevamente el delantero pero sin precisión.

Pero el Globo rápidamente se acomodó y encontró los caminos para complicar a la defensa leprosa: fue a los 23’ cuando un centro de córner cayó al área y Cóccaro llegó solo al punto penal para sentenciar a un estático Aguerre con un cabezazo que puso el 1-0.

Newell’s fue en busca de la reacción a través de Castro, pero la ventaja, los recurrentes envíos aéreos y las rápidas transiciones de la visita suponían una verdadera amenaza.

El ingresado Fernando Belluschi buscó a los 22’ a Nico Castro, que remató de primera y la bola se fue rozando el palo derecho, en otra de las situaciones de peligro que generó el local, siempre llegando desde lejos y con poco juego asociado de la mitad para adelante.

Un tiro libre alto de Nacho Scocco, una buena atajada de Marcos Díaz frente a una definición de Jonatan Cristaldo y un tiro de Mateo Maccari rozando el palo fueron los signos de que la Lepra estaba arrinconando a su rival, replegado y abrazado al resultado.

Los cambios de Gamboa inclinaron más la cancha y Cristaldo volvió a inquietar en el tramo final luego de un centro de Compagnucci que exigió la salida presurosa del experimentado arquero Marcos Díaz.

Pudo ampliar la visita cuando sobre los 48’ salió de contraataque Candia y cuando llegaba al gol tocó mal hacia el medio a Triverio, que desaprovechó la chance y apareció Cristian Lema para darle segundos más de vida a la Lepra, que pudo empatarlo con un tiro de Castro y volver a sufrir un gol por una definición fallida de Franco Cristaldo.

⭐ LA FIGURA DE LA CANCHA: NICOLÁS CASTRO (7)

El resumen del partido

NEWELL’S 0-1 HURACÁN
Ojo de Prensahttp://ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

45,771FansMe gusta
15,080SeguidoresSeguir
15,928SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad