9 C
Rosario
lunes, junio 27, 2022

Newell’s golpeó de entrada y sumó otra victoria clave en casa ante Argentinos

Newell’s logró una importante victoria en casa frente a Argentinos para ratificar su buen presente en el inicio del campeonato, en el que lidera a cuatro fechas del arranque. Invicto con tres triunfos y un empate, el equipo de Javier Sanguinetti luchó para obtener el 1-0 que le otorga otros tres puntos. El colombiano Willer Ditta, a los 5 minutos de juego, anotó su primer gol con la camiseta leprosa.

La Lepra golpeó de entrada, aguantó y ganó. Se sostuvo en el sacrificio y el esfuerzo de la defensa y una buena tarea del arquero Ramiro Macagno. No logró liquidarlo, aunque el pibe Genaro Rossi convirtió dos goles en el final que fueron invalidados por offside.

De pelota parada, en el arranque, se puso en ventaja. El paraguayo Víctor Velázquez ganó en las alturas, cabeceó y fue Ditta el que desvió el destino del balón al fondo de la red con un zurdazo que desató el festejo generalizado en un Coloso colmado en este lunes feriado por la noche.

No fue la actuación más lucida para los de Sanguinetti, que había armado una defensa con cinco defensores teniendo en cuenta el estilo que pregona el Bicho, conducido por Gabriel Milito. La posesión del balón fue para la visita, que sin embargo chocó contra la defensa y contra Macagno, de sólida tarea más allá de una imprecisión en una salida en el cierre.

La floja reacción de Argentinos en el Coloso hasta pudo terminar en un triunfo más holgado para la Lepra, que además de los dos anulados a Rossi tuvo a través de Francisco González y Marcos Portillo, al principio y al final del encuentro. La del zurdo fue una pifiada por definir con derecha y la del joven volante central fue con un potente remate que sacó el arquero Federico Lanzillota.

Todo Newell’s festeja. Invicto en estas primeras cuatro jornadas del campeonato, volvió a prenderse en la cima del campeonato y alimenta la ilusión de cara a lo que viene. Aún sin el peso ofensivo que pretende el técnico, trabajó inteligentemente el partido y sumó de a tres ante un rival siempre complicado.


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
17,116SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS