17.6 C
Rosario
sábado, agosto 13, 2022

Newell's fue certero y derrotó a Tigre en el Coloso para seguir prendido arriba


Newell’s levantó su imagen luego de la categórica derrota por Copa Libertadores con un triunfo sobre Tigre en el Coloso Marcelo Bielsa por 3-1, en partido correspondiente a la novena jornada del torneo Final.
Los goles fueron convertidos por Víctor Figueroa, en el primer tiempo, Santiago Vergini e Ignacio Scocco, ambos en la parte final; mientras que había igualado Rubén Botta, de tiro penal, en la segunda etapa. En tanto, fueron expulsados Gabriel Heinze (Newell’s) y Diego Castaño (Tigre).
Fue notoria la superioridad de Newell’s en la primera etapa, principalmente después del gol marcado por Figueroa sobre los 21 minutos. Hasta ese instante Tigre, que llegó al Parque de la Independencia pensando en un punto, se estaba saliendo con la suya. Pero el jugador que llegó procedente del Al-Nassr recibió un pelotazo cruzado al centro del área, le ganó Norberto Papparatto y de media vuelta y cayéndose puso la pelota junto al palo izquierdo del arco de Javier García.
A partir de entonces, Tigre tuvo que salir a arriesgar y a Newell’s se le abrieron los espacios. Por eso, en los 20 minutos finales tuvo dos claras oportunidades para aumentar el marcador, ambas generadas por su máxima figura, Scocco.
[youtube width=”570″ height=”300″]http://www.youtube.com/watch?v=vLSZJ15r0Zw[/youtube]
Sobre la media hora, Nacho enganchó y sacó un remate que pegó en la base del poste izquierdo del arco de García. Y ya en tiempo agregado fue Papparatto quien salvó sobre la línea un cabezazo del goleador rojinegro.
Con el ingreso de Lucas Janson, Tigre pasó a controlar más la pelota y de a poco se fue arrimando al área del oponente. Y sobre los 11 se le presentó una inmejorable oportunidad: Heinze agarró a un rival dentro del área y, además de regalarle un penal al elenco de Victoria, se fue expulsado dejando a su equipo con un jugador menos. Botta no perdonó e igualó el marcador un minuto más tarde.
La situación se presentaba ideal para Tigre, que venía creciendo y tenía ventaja numérica. Pero Newell’s, necesitado de un triunfo para mantenerse en la pelea por el título, fue en busca del triunfo.
Y tuvo su premio sobre los 19, cuando Vergini conectó un centro y doblegó a García. La ventaja le dio tranquilidad al conjunto rosarino, que volvió a manejar los hilos del encuentro. Y el elenco rojinegro se afirmó cuando Tigre también se quedó con diez por la expulsión de Castaño. Y en la primera réplica que se le presentó, Scocco liquidó el pleito con un golazo y mantuvo a Newell’s peleando en ambos frentes.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS