17.6 C
Rosario
viernes, agosto 12, 2022

Newell’s empujó hasta el final pero cayó ante San Lorenzo en el Coloso y dejó pasar una chance clave por la clasificación

En un Coloso repleto de público, Newell’s luchó hasta el final pero cayó ante San Lorenzo en un duelo válido por la fecha 13 de la Copa de la Liga. Fue una derrota por 2-1 que complica las chances de clasificación del equipo de Javier Sanguinetti, que mantenía hasta la noche de este miércoles una racha de cuatro triunfos al hilo en casa.

La Lepra dejó pasar una buena chance para clasificar a la ronda definitiva del certamen. Los goles del Ciclón fueron convertidos por Agustín Martegani y Federico Gattoni, mientras que Cristian Lema descontó para la Lepra con suspenso por la revisión del VAR.

Fue el Ciclón el que abrió el marcador a los 21 minutos luego de una jugada que se ensució por los rebotes y una salvada en la línea del colombiano Willer Ditta. El peligro siguió para la Lepra tras un centro que conectó Agustín Martegani, quien puso en ventaja al visitante.

En el complemento el encuentro entró en una meseta ya que San Lorenzo se refugió y Newell’s no pudo romper líneas en el campo rival. A los 60 minutos Federico Gattoni sorprendió y apareció cerca de la medialuna del área donde le quedó la pelota y metió un derechazo inatajable para Mauricio Arboleda.

Tres minutos más tarde llegó el descuento para el local, pero debió convalidarse a instancias del VAR y pasaron más de tres minutos para su confirmación. Llegó el centro desde la izquierda, Cristian Lema ganó arriba y el juez primero no lo dio por válido por una supuesta posición adelantada de Justo Giani, pero en las repeticiones se vio que el volante nunca tocó la pelota e interpretó el réferi que no molestó al arquero Sebastián Torrico.

Los cambios de Javier Sanguinetti esta vez no dieron sus frutos y aunque el debutante Genaro Rossi complicó a la defensa visitante, las salidas de Djorkaeff Reasco y Nazareno Funez no terminaron de cerrar en el contexto de un partido caliente y en el que la Lepra inclinaba la cancha.

Luego Newell’s fue por el empate que intentó capitalizar en los siete minutos de descuento que otorgó el árbitro por el tiempo que demandó el análisis de la jugada en el gol rosarino; con empuje pero sin ideas con la fuerza de los pibes, no pudo alcanzar la igualdad y sigue tercero en la tabla de la Zona 1, con 23 unidades, mismo puntaje que River y con dos puntos más que Argentinos, pero ambos equipos aún deben su partido. En este grupo Racing ya se clasificó.

Fue victoria para San Lorenzo, la tercera en el campeonato y todas de visitante (Talleres, Unión y Newell’s). En la última fecha recibirá a Racing y Newell’s visitará a Gimnasia en La Plata, donde intentará sellar la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

⭐ LA FIGURA DE LA CANCHA: FEDERICO GATTONI (7.5)

El resumen del partido

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS