13.3 C
Rosario
lunes, agosto 8, 2022

Newell’s cortó la mala racha, eliminó a Aldosivi en San Nicolás y pasó a octavos de la Copa Argentina

En San Nicolás, el Newell’s de Javier Sanguinetti sacó adelante un partido complicado ante Aldosivi de Mar del Plata y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina. Se impuso por 4-2 en un partido cambiante y con llegadas en los dos arcos, con una Lepra que contó con la destacada actuación de Juan Fernando Garro, autor de un doblete.

  • El inicio del encuentro se demoró ante los anegamientos en las rutas aledañas, que hicieron más lenta la llegada del micro que trasladaba al plantel leproso.

De esa manera, el conjunto rosarino cortó con la racha negativa que acarreaba con seis presentaciones sin ganar y tres derrotas en fila. Braian Martínez abrió la cuenta para el Tiburón, Guillermo Balzi lo empató y Juan Fernando Garro amplió para la Lepra entre rebotes, pero antes del cierre de la primera mitad apareció Facundo Tobares para igualar el encuentro; en el arranque del complemento otra vez Garro, de cabeza, puso arriba al Rojinegro y liquidó Cristian Lema, de penal.

En un estadio Ciudad de San Nicolás que tuvo una importante presencia de hinchas leprosos copando una de las tribunas, Newell’s se repuso ante un Aldosivi que presentó una alineación alternativa. Para recuperar el ánimo, un necesario triunfo para avanzar en la competencia y encarrilar un rumbo que se desorientó tras un prometedor inicio de temporada.

Se presentó un cotejo de trámite cambiante que le costó de entrada a los de Sanguinetti. Sufrió en su arco en una presentación de menor a mayor del arquero Franco Herrera, cuestionado por sus últimos rendimientos. Sin solidez defensiva y con algunas filtraciones, la dupla Willer Ditta y Cristian Lema terminó siendo clave desde el empuje.

Doblete de Garro, que apareció en momentos clave aprovechando un rebote en el primer gol y metiendo un oportuno cabezazo para el segundo de su cuenta personal (tras buena acción individual y centro de Piri Vangioni), también se destacó el gol del pibe Balzi, que con un gran enganche y picardía generó el penal que terminó liquidando la historia. Se remarca también el aporte en ataque de Ramiro Sordo, que parece recuperar parte de su mejor versión.

Sigue lejos del gol Juan Manuel García, que tuvo su gran oportunidad en el complemento, pero el travesaño se lo negó cuando lanzó un suave disparo por encima del arquero. Tampoco lució en sintonía el juvenil Genaro Rossi, que fue titular pero no pudo aprovechar una de las pocas que tuvo y que tapó el arquero rival.

La Lepra venía de eliminar en la ronda anterior a Ituzaingó (3-1) y se impuso en 16avos ante Aldosivi, penúltimo en el campeonato. En los octavos de final, el rival leproso será Talleres de Córdoba, que eliminó en la fase anterior a Chaco For Ever.


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
17,282SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS