9.5 C
Rosario
martes, junio 28, 2022

Nico Castro será el 10 de Newell’s: “Será un orgullo vestir esta camiseta histórica”

En la temporada 2022 regresará el dorsal número 10 en Newell’s. Tras la salida de Mauro Formica, la camiseta había quedado vacante hasta que la institución rojinegra confirmó que Nicolás Castro, mediocampista surgido de la cantera, será el portador durante el próximo semestre. “Será un orgullo para mí vestir esta camiseta histórica, vamos Newell’s”, escribió el volante de 21 años.

Mauro Formica (18/19 – 20/21), Brian Sarmiento (17/18), Formica (15/16 – 16/17), Víctor Figueroa (14/15), Leandro Figueroa (14/15), Damián Manso (13/14), Rinaldo Cruzado (12/13), Formica (09/10 – 10/11), Matías Miramontes (06/07) y Damián Manso (05/06) habían sido los últimos en llevar la 10 leprosa.

Castro es uno de los interesantes proyectos de las inferiores leprosas. Junto a Jerónimo Cacciabue y Aníbal Moreno (ahora en Racing), apareció en la mitad de la cancha en tiempos de malos resultados bajo las diferentes conducciones técnicas.

Llegó al club en 2017 tras destacarse en 9 de Julio de su Rafaela natal, donde debutó en Primera con solo 16 años. Marcelo Werlen, coordinador del mencionado club de la Perla del Oeste, fue un pilar importante en su formación. “Es de esos jugadores que no abundan. Fui técnico del club durante tres años y percibí que tenía cosas diferentes. Es un distinto, de esos que de a poco fueron desapareciendo”.

Su buen nivel despertó la mirada de muchos equipos. En su momento, Sebastián Beccacece lo seleccionó como sparring de la sub 20, Boca puso sus ojos en él. No es casualidad que todos los comentarios que describen su juego redundan en adjetivos como “diferente” o “especial”.

“Castro llama la atención porque siempre tiene la iniciativa, no se esconde ni se inhibe. Pide la pelota, levanta la cabeza y busca a un compañero o remata al arco con cualquiera de las dos piernas. Puede jugar como interno y también de enganche, donde más le gusta. Tiene buen remate de media distancia”, describieron en sus primeras presentaciones.

Su juego fue de mayor a menor durante el último campeonato y su nivel se vio afectado por el rendimiento colectivo. Los hinchas también le reclaman no acompañar la marca y cuestiones que otros le elogian: no es especialmente un corredor, sino que intenta manejarse más estratégicamente como una suerte de enganche, posición que fue perdiendo terreno en los últimos años.

Nico Castro tendrá ahora la responsabilidad y el peso de cargar con la 10 leprosa. Forma parte de la renovación que encarará técnicamente Javier Sanguinetti luego de los retiros de Maxi Rodríguez e Ignacio Scocco y la salida de otros viejos referentes como Fernando Belluschi y Alan Aguerre.

https://twitter.com/Newells/status/1489381099797196800
Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
17,118SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS