25.8 C
Rosario
sábado, 18 septiembre 2021

“Nadie escucha como vos”: Spotify revela las canciones y los artistas más elegidos en Argentina

La plataforma Spotify lanzó “Nadie escucha como Argentina”, una campaña que celebra el universo de audio único de los argentinos y los creadores, fanáticos, lugares y recuerdos que evolucionan dentro de ellos. Entre los géneros más escuchados se encuentran el reggaeton, el trap, la cumbia y el rock; en los que Spotify revela qué artistas son los más escuchados, en qué plazo y que tipo de oyentes son los que más los escuchan.

Artistas como Bizarrap, TINI, Trueno y MYA revelan qué tiene que tener una canción para convertirse en un éxito. El 30% de las escuchas en el país son de canciones de artistas argentinos. Entre los géneros más escuchados se encuentran el reggaetón, el trap, la cumbia y el rock.

“En Spotify sabemos que no hay solo una forma de vivir y sentir la música, y que estas son únicas para cada usuario. La esencia argentina la plasmamos en todo lo que hacemos y también en la manera en que escuchamos música, ya que nuestra rutina, un encuentro con amigos o en familia no es lo mismo si no está acompañado de nuestras canciones favoritas”, señalaron en un comunicado.

“La música que escuchamos los argentinos habla por sí sola de nuestro espíritu, nos gusta escuchar de todo un poco y en Spotify lo vemos reflejado en los artistas qué más escucharon los argentinos en el últimos 6 meses, entre ellos: DUKIRauw AlejandroBad BunnyMaria BecerraL-Gante y Bizarrap.

Por su parte, entre las canciones más escuchadas por los argentinos en los últimos 6 meses se encuentran:  “Miénteme” – TINI, Maria Becerra; “Además de Mí” – Remix – Rusherking, KHEA, DUKI, Maria Becerra, LIT killah, Tiago PZK; “Qué Más Pues?” – J Balvin, Maria Becerra, “L-Gante: Bzrp Music Sessions, Vol.38” – Bizarrap, L-Gante

Además, una de las playlists de Spotify más escuchadas en el país es Éxitos Argentina de la cual más del 40% de sus oyentes pertenecen a la generación Z. En la playlist, conviven el trap, el pop, el reggaetón, la cumbia 420 y el R&B, entre otros tantos géneros y no solo eso, sino que el 60% de las reproducciones en la playlist son de canciones de artistas argentinos. 

Algunos de los artistas que forman parte de la playlist Éxitos Argentina revelan qué tiene que tener una canción para que sea un éxito: “Tiene que tener un estribillo en donde la melodía sea pegadiza, que tenga una letra en donde la gente se sienta representada y que el beat acompañe para que la canción sea un éxito real”, cuenta Bizarrap

Por su parte, TINI destacó que “lo importante es que se haga con amor, uno sentirse completamente fan de esa canción que va a sacar y amarla con todo el corazón”.

Por otro lado, para Trueno “un éxito en Argentina tiene elementos como un buen productor con una idea y una música propia, un artista que tenga una buena voz, que haya un buen mensaje que tenga algo para decir, que se transmita a la gente y que se genere el feedback entre el público y el artista”. Según MYA, “hay 5 elementos que tiene que tener un éxito: un buen estribillo, tiene que ser innovador, tiene que tener un concepto claro, una identidad y una buena melodía”. 

Esta playlist es la más escuchada en Buenos Aires, seguida de Córdoba, Rosario y Mendoza. Más del  60% de sus oyentes prefieren escuchar la playlist durante la tarde, y más del 70% prefiere hacerlo desde un dispositivo móvil. Además, reunidas en el hub Nadie escucha como Argentina, estas ciudades cuentan con una playlist de las canciones que más se escuchan en ellas: Solo Buenos AiresSolo RosarioSolo Mendoza y Solo Córdoba

Top 10 de las canciones más escuchadas en Argentina en los últimos 6 meses

1. Miénteme – Maria Becerra, TINI 

2. Además de Mí – Remix – Duki, KHEA, LIT killah, Maria Becerra, Rusherking, Tiago PZK

3. Todo De Ti – Rauw Alejandro  

4. Qué Más Pues? – J Balvin, Maria Becerra 

5. L-Gante: Bzrp Music Sessions, Vol.38 – Bizarrap, L-Gante 

6. Pareja Del Año – Myke Towers, Sebastian Yatra

7. No Me Conocen (Remix) [con DUKI, Rei & Tiago PZK] – BANDIDO, Duki, Rei, Tiago PZK

8. 2:50 Remix – Duki, MYA, TINI 

9. Fiel – Jhay Cortez, Los Legendarios, Wisin

10. Yonaguni – Bad Bunny 

Top 10 de artistas más escuchados en Argentina en los últimos 6 meses

1. Duki

2. Rauw Alejandro 

3. Bad Bunny 

4. Maria Becerra 

5. Myke Towers 

6. Bizarrap 

7. J Balvin 

8. L-Gante 

9. KHEA 

10. TINI 

La lista Éxitos Argentina de Spotify

Ojo de Prensahttp://ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

45,595FansMe gusta
15,080SeguidoresSeguir
15,787SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad