17 C
Rosario
lunes, 29 noviembre 2021

Murió Hugo de Cruz, una de las voces emblemáticas de la radio rosarina

A los 87 años, murió Hugo de Cruz, una de las voces emblemáticas de la radio rosarina. Destacado profesional local, con más de 60 años de tarea en diversos medios radiales y televisivos, había sido reconocido en 2019 por la Legislatura provincial. Amigos y compañeros de trabajo lo despidieron a través de las redes sociales.

En las primeras horas de este sábado se conoció la triste noticia del fallecimiento, a los 87 años, del reconocido locutor Hugo de Cruz, cuya despedida copó las redes sociales con emotivas palabras de sus amigos, compañeros de trabajo y el público que lo siguió por décadas.

De Cruz, que en 2019, con motivo del 60º aniversario del inicio de su carrera como locutor profesional tanto en AM como FM, había sido homenajeado en la Legislatura santafesina, en paralelo a su labor profesional específica, había desarrollado también un vasto recorrido como docente en la formación de nuevas generaciones de profesionales en los medios de comunicación locales.

Se había desempeñado como Locutor Nacional en Radio 2, LT3, LT8, FM Tango y la emisora pública Radio Nacional, del mismo modo que en las pantallas de Canal 5 y Canal 7 de Buenos Aires y como presentador de importantes eventos, en el contexto de una carrera que estuvo acompañada por una serie de premios y reconocimientos.

En oportunidad del reconocimiento por parte de la Legislatura provincial realizado en 2019, que había sido impulsado por el entonces senador Miguel Cappiello, De Cruz expresó: “Agradezco a los legisladores presentes por este reconocimiento, estoy profundamente emocionado y cuando me preguntan cómo dure 60 años en el periodismo, sólo digo que agradezco a Dios y a mi familia por aguantar todos los momentos que los dejé solos para afrontar mis compromisos radiales”.

Al confirmarse el fallecimiento de De Cruz, las redes sociales se plagaron de muestras de dolor pero también de profundo afecto de amigos y compañeros, y hasta el intendente Pablo Javkin le dedicó un posteo en Twitter donde lo reconoció con una foto y un texto.

“Una voz asociada con Rosario, con sus emociones, su color de voz por siempre en la atmósfera de la ciudad. 65 años ininterrumpidos en la radio de Rosario. Locutor distinguido por el Concejo Municipal”, valoró Javkin. Y agregó: “abrazo a la familia en este momento de dolor para todos los que tuvimos el placer de conocerlo Maestro Hugo de Cruz, que en paz descanse”.

Por su parte, el reconocido periodista deportivo Claudio Giglioni también le dedicó un sentido mensaje: “Profundo dolor, por el fallecimiento de Hugo de Cruz, fue por 25 años un gran compañero de trabajo y profesional, sin dudas nos dejó la persona de mejores valores que conocí en esta profesión. Mi más sincero pésame a su familia y amigos. Estadio3 te recordará por siempre”.

Ojo de Prensahttp://ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,265FansMe gusta
16,000SeguidoresSeguir
16,176SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad