9.5 C
Rosario
martes, junio 28, 2022

McDonald’s se encamina a abrir nuevo local con automac en la zona del Hipódromo del Parque Independencia

La firma McDonald’s se presentó como única oferente en la licitación de un bar-restaurante con autoservicio en el Hipódromo del Parque Independencia. Si finalmente logra la adjudicación, será el primer local del proyecto gastronómico con dos licitaciones en la zona.

Mostaza y Burger King también habían mostrado intenciones de ingresar a la licitación, pero sólo quedó la firma Arcos Dorados en carrera para la concesión en un área de 3000 metros cuadrados en la esquina de Oroño y Dante Alighieri, la calle que corta el bulevar, cruza el parque y conecta con Ovidio Lagos. Se trata de la esquina frente al Museo de la Ciudad.

Según publicó el portal PuntoBiz, la empresa deberá abonar 1,2 millones de pesos mensuales de cánon y una inversión cercana a los 70 millones de pesos para levantar el complejo que comenzaría a fines de año. La concesión será por 15 años con prórroga de dos más.

De acuerdo a lo que trascendió, contará con el famoso automac, más una superficie de 400 m2 y otros 80 metros cuadrados al aire libre para sillas y mesas.

Aunque no fue informado hasta el momento, si supera el proceso administrativo Mc Donald’s no solo se instalará en la zona sino que complicará el funcionamiento de carritos que funcionan de un tiempo a esta parte en ese sector aledaño al parque.

La más conocida franquicia de restaurantes de comida rápida estadounidense, tiene ocho locales en la ciudad y cerró en 2020 el clásico automac de Oroño y Cura, pegado al Club Provincial, lugar que ocupará próximamente Mostaza.

Junto a la licitación para construir el local de comida rápida, el municipio avanza con otras dos concesiones, una para montar un gimnasio y otra para explotar un bar-restaurante con amenización musical y números en vivo en el área.

Este martes 12 de abril al mediodía se abrirán los sobres de la licitación para la concesión, operación y explotación gastronómica de la ex tribuna de los socios del Hipódromo Independencia.

Quien logre la adjudicación deberá reacondicionar el edificio patrimonial y ejecutar las obras necesarias para la instalación del bar-restaurante. Además, tendrá que reparar e impermeabilizar por filtraciones el área debajo de las gradas. El bar tendrá la posibilidad de extender las mesas al aire libre en una superficie de 776 metros cuadrados.

Por otra parte, los sobres con los oferentes para explotar el gimnasio se abrirán el 19 de abril. El valor del pliego es de 30 mil pesos y la concesión es por ocho años.

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
17,118SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS