17 C
Rosario
lunes, 29 noviembre 2021

Maxi entró y le dio la victoria de tiro libre a Newell’s ante Central Córdoba de Santiago del Estero en el Coloso

Maxi Rodríguez entró y cambió la historia del partido. La Fiera ingresó en la segunda mitad y convirtió, en su primer contacto con la pelota, un gol de tiro libre para el ajustado triunfo por 1-0 de Newell’s sobre Central Córdoba de Santiago del Estero en un duelo válido por la fecha 22 del campeonato.

La Lepra llegaba a este partido en casa con el objetivo de revertir la mala imagen que había dejado la fecha pasada con la derrota ante Arsenal y aunque le costó meterse en el partido en una jornada calurosa en el Coloso, trabajó y se hizo con los tres puntos con más empuje que ideas.

Se enfrentaban dos de los equipos más flojos del torneo, que no consiguieron inquietarse en los arcos pero ambos carecieron de volumen de juego. Por el peso de los nombres propios y sus individualidades, por momentos se enchufó Ignacio Scocco pero fue recién en el complemento que se rompió la aburrida paridad.

El DT interino Adrián Taffarel, cuestionado mientras se buscan alternativas para el puesto, mandó a la cancha a Maxi Rodríguez sobre los 20’ del segundo tiempo y en la primera que tuvo, el ídolo rojinegro se encargó de un tiro libre que ejecutó al palo del arquero y puso el 1-0. En el festejo, se sacó la camiseta para celebrar y exhibirla frente a su gente.

El dominio pasó para la visita en el tramo final del juego, que generó pero no logró buenas conexiones para definir de cara al arco local. Merodeó el área y obligó al local a defenderse en su propio campo; no supo, sin embargo, romper el cerrojo de la defensa rojinegra, que por una vez no se complicó y resolvió sin lujos para sostener el cero.

Apenas unos destellos por los costados parecieron poner en jaque a los laterales leprosos, pero siempre le faltó un poco más a los santiagueños para ir en busca de un gol. De contra intentaron conectarse Maxi y Scocco, pero estaban muy aislados.

En forma de centro llegaron los bombardeos finales del Ferroviario contra el área rojinegra y la tensión se apoderó del clima general ante varias pelotas que cruzaron peligrosamente el área pero sin encontrar receptores. También con remates lejanos que contuvo el esta vez firme Ramiro Macagno. O la última de la noche, una combinación ofensiva de la visita que terminó en un frentazo de Milton Giménez que tapó el arquero.

Con poco rodaje en el torneo por lesiones y en el último tramo por cuestiones técnicas, la Fiera entró (ante Arsenal se había quedado en el banco) y convirtió un gol inolvidable segundos después de entrar a la cancha. Fue un tiro libre en el que resbaló tras sacar el derechazo y aprovechó que el arquero estaba tapado y detrás de la barrera.

⭐ LA FIGURA DE LA CANCHA: MAXI RODRÍGUEZ (7)

El gol de Maxi Rodríguez

NEWELL’S 1-0 CENTRAL CÓRDOBA (SANTIAGO DEL ESTERO)
Ojo de Prensahttp://ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,265FansMe gusta
16,000SeguidoresSeguir
16,176SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad