18.6 C
Rosario
viernes, 20 mayo 2022

Mataron a un preso de la Alcaidía de una puñalada


Un interno alojado en la Alcaidía de la Jefatura de Rosario fue asesinado en la tarde del miércoles. Era un condenado de 19 años. Autoridades policiales desvincularon el crimen del incendio que se produjo el 12 de abril pasado, luego del que murieron tres reclusos, uno de ellos un hombre que había sido detenido días antes en un operativo antidroga en Alvear.
Según se pudo saber, un joven de 19 años fue apuñalado en el pabellón B de la Alcaidía ubicada en Ovidio Lagos 5250. El recluso, que cumplía una condena, fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Alvárez (Heca) pero llegó sin vida.
Más tarde, el jefe de Policía de Rosario, Raúl Ardiles, confirmó: “Ayer a las 17.20 se constata que uno de los internos recibió una herida de arma blanca, se los asistió, se lo trasladó al Heca pero ingresó fallecido”.
Ardiles sostuvo que el hecho ocurrió en el pabellón B donde hay unos 60 alojados y recordó que el lugar cuenta con una capacidad para un centenar de detenidos. Según estimó, el crimen del joven se produjo en el marco de una “pelea entre internos” y sostuvo que hubo un enfrentamiento.
Luego, descartó que exista una conexión con el incendio ocurrido el 12 de abril pasado en donde murió Miguel Ángel Saboldi, alias el “Japo”, cuya esposa vinculó con el hecho al intendente de Villa Gobernador Gálvez, Pedro González, algo que el dirigente justicialista descartó de plano.
“Es otro pabellón, no hay conexión”, expresó el comisario al descartar cualquier tipo de nexo entre ambos hechos. Finalmente, Ardiles consideró que este tipo de situaciones de violencia extrema intramuros “son hechos inevitables, ojalá pudiesen ser evitados pero esta vez no pudo ser así”, observó.
Fuente: Rosario 3.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,922SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS