28 C
Rosario
sábado, 22 enero 2022

Más policías comunitarios llegan a los barrios de Rosario

El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, puso en funciones a los 400 policías comunitarios que se desempeñarán en ocho nuevos barrios de la ciudad  de Rosario, Fisherton, Alberdi, Belgrano, Echesortu, Pichincha, Abasto, Tablada y Tiro Suizo. Además, se exhibieron 18 vehículos que estarán destinados a esta fuerza en Rosario y otras localidades del sur provincial.
En su alocución, el ministro remarcó la importancia de ser policía: “El uniforme significa presencia policial, significa estado policial, que la sociedad requiere de la presencia de la policía. Por eso es un espacio institucional extremadamente sensible”, afirmó.
Lamberto dijo que “van a ser portadores de una reglamentaria, y esto exige una gran responsabilidad. Tener un arma evidentemente es una nota distintiva que exige mesura, prudencia, uso racional y por supuesto entender que siempre es preferible buscar métodos alternativos para resolver los temas de seguridad. El uso del arma reglamentaria debe ser el último recurso”.
En cuanto a la Policía Comunitaria, el ministro explicó que “son agentes policiales con un perfil comunitario, pero son policías y esto es fundamental para que no olviden que su valor de protección a la ciudadanía tiene que estar siempre presente en cada uno de ustedes”.
Por último, Lamberto señaló que “son parte de una fuerza vertical, una fuerza que tiene mandos y que esos mandos deben ser excesivamente respetados por todo el personal subalterno”, y continuó diciendo que “una fuerza vertical no tiene que ser una liberación sino que tiene cumplimiento de órdenes, que deben ser racionales. Y deben tener un elemento fundamental que es la disciplina donde se basa en el respeto a sus superiores, hacia los ciudadanos, hacia el uniforme y también hacia sus elementos de trabajo”.
En el acto, realizado en el Instituto de Seguridad Pública de Rosario, también estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Chaumont; el director Provincial de Proximidad Policial, Daniel Medus; y el jefe de la Policía de la Provincia de Santa Fe, Director General Omar Odriozola; entre otras autoridades locales y policiales.
Se sumaron 400 pero hay muchos más
Los efectivos puestos en funciones forman parte del conjunto de 1.130 agentes que egresaron del Instituto de Seguridad Pública la semana pasada, y que estarán destinados a 16 localidades de la provincia de Santa Fe.
La puesta en funciones implica que ya ha sido firmado el decreto de incorporación de los mismos y que, por ende, cuentan con el arma reglamentaria correspondiente. En breve comenzarán a caminar por los barrios asignados para tener el primer acercamiento con los vecinos de cada lugar.
En cuanto a los vehículos, 8 unidades estarán destinadas a cada uno de los ocho barrios de Rosario donde estarán asentados los dispositivos de policía comunitaria; y los restantes diez serán para Casilda, Villa Gobernador Gálvez, Puerto General San Martín, Granadero Baigorria, Fray Luis Beltrán, Venado Tuerto, Capitán Bermúdez, San Lorenzo y Pérez.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,394SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad