25 C
Rosario
lunes, 24 enero 2022

Más de la mitad de los rosarinos compró online el último año


El 54 por ciento de los rosarinos realizó compras a través de e-commerce durante el último año, lo que coloca a la ciudad por encima de la media nacional del 49 por ciento. En promedio, se realizan siete compras por año, con una media de gasto de 9 mil pesos, siendo viajes y turismo la principal categoría. Estos son algunos de los datos que se dieron a conocer durante el 2° Encuentro de Comercio Electrónico Rosario 2015, organizado por Andreani y la Asociación de Profesionales de Marketing (APMKT), en un evento que reunió más de mil personas que, o bien ya se dedican a vender online, o están planeando hacerlo.
Uno de los disertantes fue el director de la consultora OH! Panel, Gonzalo Peña, quien compartió los resultados de un estudio realizado a partir de 407 muestras y que describe cuál es el perfil del comprador online local.  Entre los datos se destaca además que el uso de móviles continúa creciendo con un 35 por ciento, incluso por encima de la tablet. Además el ahorro de tiempo y la comodidad siguen siendo las principales razones por las cuales los compradores se vuelcan al e-commerce.
Durante el encuentro se conocieron también las cifras del estudio que por quinta año realiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Su director ejecutivo, Diego Urfeig, reveló que el mercado argentino de e-commerce tuvo un crecimiento interanual del 61,7 por ciento, siendo el más alto desde el surgimiento de esta modalidad de compra en nuestro país. Existen hoy 16 millones de compradores online con una penetración de Internet del 75 por ciento.
El evento contó además con la presencia del director de Retail para Facebook Argentina, Hernán Burak, quien destacó la magnitud del evento, y aconsejó a las empresas sobre cómo contar historias a través de la red. Se abordaron además temas como logística, de la mano de especialistas de Andreani, m-commerce y medios de pago, entre otros puntos inherentes a la actividad. El evento fue también seguido por las redes y convirtió a #eRosario2015 en trending topic en Twitter.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,403SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad