20.5 C
Rosario
martes, 24 mayo 2022

¿Más Calle Recreativa para Rosario? Boasso propone una para zona noroeste

El concejal Jorge Boasso presentó un proyecto para que el Ejecutivo estudie la implementación de una Calle Recreativa de un kilómetro y medio en el cantero central de la Avenida Real, entre la rotonda de acceso al Aeropuerto y calle Malabia, en la zona noroeste de la ciudad.
La misma sería eventualmente para la práctica de actividades deportivas como caminatas, running, patinaje, ciclismo, skate y gimnasia. Y además, tiene la particularidad que permite realizar las actividades todos los días del año y sin restringir el tránsito vehicular.
Vale destacar que actualmente los vecinos realizan sus rutinas deportivas utilizando ambas manos de la avenida con los riesgos de accidentes que esto conlleva. Por eso, la propuesta prevé incorporar 1.590 metros de calle recreativa acondicionando el cantero central de Avenida Real.
Para ello se deberá tener en cuenta las siguientes características: Ejecución en el cantero central de Av. Real de un pavimento de 4 vías (dos este-oeste y dos oeste-este), con estaciones de elongación y abdominales en los extremos, y estacionamiento de bicicletas en el tramo de entre calle Saladillo y Malabia. Al igual que las obras de iluminación y señalética correspondientes.
También se contará con la colocación de reductores de velocidad sobre ambas manos de circulación vehicular de Avenida Real, y en cruces de calles perpendiculares a la traza.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,953SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS