25 C
Rosario
lunes, 24 enero 2022

Martorano: “Estamos más cerca de volver a cierta normalidad, pero hay que cuidarse cada vez más”

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, anunció este viernes la ampliación del operativo de vacunación en Rosario en el predio de la ex Rural y pidió a la comunidad que las personas con las dos dosis de la vacuna aplicadas se continúen los cuidados y medidas de prevención del coronavirus.

“Estamos más cerca de volver a cierta normalidad, pero hay que cuidarse cada vez más”, expresó la funcionaria en conferencia de prensa.

Martorano anunció que el vacunatorio del Parque Independencia subió este viernes de 40 a 50 puestos de aplicación.

“No es sencillo ampliar porque se necesitan más recursos, ahora se pueden colocar por día 12.500 dosis”, destacó y recordó que el centro de la ex Rural “no es el único donde funciona el programa de vacunación ya que la organización está descentralizada en centros de salud y los distritos”.

“Hoy estamos con buenos indicadores, con 60 por ciento de camas ocupadas, testeos de 15% de positividad, estamos en un momento con todos los indicadores positivos pero necesitamos vacunación y cuidados. Necesitamos que además de las dos dosis los santafesinos se sigan cuidando con barbijo, distanciamiento e higiene de manos”, dijo la ministra de Salud.

Además explicó que el coronavirus seguirá circulando porque “no da señales de que vaya a extinguirse, sino a mutar”. Finalmente, consultada sobre la posible circulación comunitaria de la variante Delta en la provincia, Martorano respondió que “los ocho casos de esa cepa fueron secuenciados en la provincia”. “Se trata de viajeros que regresaron de España y Estados Unidos, hubo bloqueo y aislamiento de todos los casos”, añadió.

Ojo de Prensahttp://ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,403SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad